Reglamento General

OBJETIVOS

Realizar el encuentro Cultural y Deportivo, buscando la integración de la Familia Aseguradora, dentro de un marco de sano esparcimiento valores y Juego Limpio.

    REGLAMENTO GENERAL

COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y CULTURALES

Las competencias deportivas y culturales, se realizarán de acuerdo  con lo dispuesto por Fasecolda, y teniendo en cuenta la conformación del comité organizador, integrado por su Vicepresidente Financiera y Administrativa, su Directora de  Comunicaciones y Mercadeo  y la Coordinación Deportiva y Cultural.

DEPORTES

Se han escogido para estas justas, los siguientes deportes:

 

 

  1. Ajedrez (Masculino y Femenino)

 

  1. Baloncesto (Masculino y Femenino)

            

  1. Billar (Masculino y Femenino)

                    

  1. Bolos (Masculino, Femenino y Mixto)

      

  1. Fútbol (Masculino)

                                        

  1. Fútbol  sala (Masculino y Femenino)

          

  1. Golf (Masculino y Femenino)

                    

  1. Minitejo (Femenino)

                                          

  1. Natación (Masculino, Femenino y Mixto)

   

  1. Squash (Masculino y Femenino)

                  

  1. Tejo (Masculino)

                                           

  1. Tenis de Campo (Masculino y Femenino)

    

  1. Tenis de Mesa (Masculino, Femenino y Mixto)

 

  1. Voleibol (Masculino, Femenino y Mixto) 

    

 

Nº DE DEPORTISTAS POR EMPRESA

 

Las Compañías podrán inscribir el número de deportistas y/o equipos de acuerdo a la siguiente tabla:

 

numeroDeportistas2015.jpg 

 

ACTIVIDADES CULTURALES

numeroCulturales2015.jpg

SEDES DE REALIZACIÓN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

1.       Ajedrez : Salones Colsubsidio Calle 26

 

2.       Baloncesto : Coliseo Cubierto del Colegio Teresiano

 

3.        Billar : Club Country

 

4.        Bolos : Corporación de Bolos El Salitre

 

5.        Fútbol : Círculo de Suboficiales FFMM

 

6.        Fútbol Sala : Colegio Americano

 

7.        Golf : San Andrés Golf Club

 

8.        Mini-tejo : Por confirmar

 

9.        Natación : CER El Cubo Colsubsidio

 

10.      Squash : CER El Cubo Colsubsidio

 

11.      Tejo : Por confirmar

 

12.      Tenis de Campo : Círculo de Suboficiales FFMM

 

13.      Tenis de Mesa : Liga de Tenis de Mesa de Bogotá

 

14.      Voleibol : Coliseo Cubierto del Colegio Teresiano

 

SEDES DE REALIZACIÓN ACTIVIDADES CULTURALES

 

Teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez”.

PARTICIPANTES

 ARTÍCULO 2º Podrán participar en estos eventos:

 

  • Todos los funcionarios con contrato directo de la Compañía a la cual representan en los juegos.

 

  •  Empleados temporales que laboren ocho (8) horas diarias con la Compañía que van a representar en estas justas, certificados por la Gerencia de Recursos Humanos o el área que corresponda, anexando además la certificación laboral y autorización de la Compañía con la cual tienen contrato.

 

  •  Outsourcing que laboren ocho (8) horas diarias con la Compañía que van a representar en estas justas, certificados por la Gerencia de Recursos Humanos o el área que corresponda, anexando además la certificación laboral y autorización de la Compañía con la cual tienen contrato.

 

  •  Asesores dependientes con Contrato de exclusividad con la Compañía que van a representar en este evento, certificados por la Gerencia de Recursos Humanos o el área que corresponda.

 

  • Pensionados propios de las Empresas y del Seguro Social previos requisitos.

 

  •  Los funcionarios directos, es decir, aquellos que tengan suscrito contrato de trabajo con empresas o entidades cuya composición accionaría, aporte de capital o participación sea en su totalidad de una o más compañías del mercado asegurador colombiano y que su objeto social esté relacionado con actividades auxiliares, conexas o complementarias del sector asegurador, tales como Cesvicolombia, Fasecolda el Instituto Nacional de Seguros, Inverfas, Fundaseg, Inif, Fondo de Prevención Vial, FEC, entre otras.

 

PARTICIPACIÓN DE CORREDORES Y ASESORES DE SEGUROS

 

La invitación a los Corredores de Seguros y Agencias asimiladas a Corredores, tiene un valor de inscripción por deporte (anexo) que deberá ser cancelado antes del inicio de cada actividad en que se participe y los requisitos de inscripción son los mismos de las Compañías de Seguros.

 

PARÁGRAFO:   La Organización podrá investigar en caso de duda sobre la participación legal de algún deportista, no importando la etapa en que se encuentre el evento.

 

En caso de comprobarse que uno o más deportistas participan de forma ilegal, la sanción será la expulsión del equipo en la disciplina correspondiente y el Comité Organizador se reservará el derecho de admisión para el año siguiente. 

IDENTIFICACIÓN

ARTÍCULO 3º  Todos los deportistas y participantes en este evento, se identificarán con la cedula de ciudadanía, libreta militar, licencia de conducción o contraseña autenticada de la cedula de ciudadanía (en caso de pérdida de ésta) y serán los documentos oficiales de estas justas. Sin dichos documentos, no se podrá  actuar en ningún partido o actividad.

En este caso se exceptúa el Torneo de Golf, que se ciñe a las condiciones del Artículo 2º de este reglamento.

 

PARAGRAFO: Al equipo deportivo o grupo cultural  que se le compruebe la suplantación de deportistas o funcionarios, alineación de jugadores no inscritos, sancionados o retirados de la Empresa o cualquier otra infracción de esta índole, quedará automáticamente fuera del evento y el Comité Organizador se reserva el derecho de admisión para el año siguiente.

 

Por razones de disciplina y seguridad de los deportistas, los jueces no permitirán la participación de los jugadores que presenten signos de consumo de bebidas embriagantes, en caso de no acatar esta norma, el jugador será expulsado del terreno de juego sin derecho a ser reemplazado. El juez informará al capitán el cual tendrá dos (2) minutos para retirar al jugador de la zona de juego, de lo contrario el equipo infractor perderá por W.O. (de acuerdo a la disciplina deportiva).

DIRECCIÓN GENERAL

ARTÍCULO 4º Para el desarrollo de las competencias deportivas y culturales del 41º Encuentro Cultural y Deportivo; FASECOLDA tendrá la calidad de Dirección General de éste.

 

El Comité Organizador como Dirección General tendrá las siguientes funciones y atributos:

 

  1. Asumir con plena autonomía la dirección de los juegos y actividades culturales.
  2. Actuar como Jurado de Honor en todas las divergencias que se susciten durante éstos.

CONGRESOS TÉCNICOS

ARTÍCULO 5º Durante los Congresos Técnicos, que serán de obligatoria asistencia para los delegados,  se entregarán y discutirán los reglamentos específicos de cada una de las disciplinas, además de fechas, horarios y lugares de realización de los diferentes torneos, con la Dirección General y   Álvaro Duarte, Coordinador General del Evento.

 

Estos Congresos son el único medio en el cual se podrán sugerir y modificar cambios al Reglamento antes de su entrada en vigencia.

INSCRIPCIONES

ARTÍCULO 6º La inscripción para todos y cada uno de los deportistas y participantes en los diferentes deportes y actividades culturales, deberá efectuarse vía internet  en las planillas con la Clave que para tal fin entrega la organización oportunamente a cada uno de los coordinadores.

 

El diligenciamiento de las planillas de inscripción con la información completa, es requisito indispensable para su participación.

El uso indebido de las Claves por parte de los coordinadores, es responsabilidad de las Compañías.

 

PARÁGRAFO: Los Entrenadores, Directores Artísticos, profesionales de la Danza o el Canto y Coordinadores Deportivos o Culturales de las Empresas inscritas, no podrán participar como Deportistas, Bailarines o Cantantes en actividades deportivas y culturales, a menos que tengan contrato laboral a término indefinido y se encuentren afiliados por la entidad a la que representan  a una E.P.S y A.R.L y que además cumplan con todos los requisitos del artículo 2º de este reglamento.

 

No se podrá realizar cambios de deportistas después de las fechas preestablecidas para tal fin en cada uno de los deportes.

 

No se harán inscripciones después de las fechas establecidas ni por otro medio que no sea nuestra plataforma.

 

Los equipos podrán contar con jugadores de otras empresas afiliadas a FASECOLDA, siempre y cuando obtengan autorización de la compañía con la cual laboran y de la que van a representar en la parte deportiva.  Lo anterior aplica igual para los corredores de seguros entre sí, nunca entre compañías e intermediarios.

 

No se excluirán los deportistas o participantes de alto rendimiento que demuestren una vinculación laboral y que cuenten con una contratación mínima de seis meses. De acuerdo al ARTÍCULO 2º del presente reglamento.

PAGOS

PARÁGRAFO: las compañías afiliadas a Fasecolda se encontraran exentas de pago.

 

* Los corredores, proveedores e intermediarios de seguros deberán realizar el pago de la inscripción a las modalidades deportivas y culturales seleccionadas antes del inicio de cada modalidad.

 

* En la modalidad de golf: las compañías afiliadas a Fasecolda podrán tener invitados especiales como lo son los corredores y asesores de seguros, los cuales deberán cancelar su inscripción teniendo presente la fecha límite de inscripción pactada por el comité organizador de Fasecolda.

 

Las compañías deberán certificar la afinidad de empleado o intermediario a través del área de recursos humanos.

 

* Una vez realizada la inscripción y pasada la fecha no se realizaran devoluciones de dinero por la no participación en cualquier modalidad deportiva o cultural.

 

* Las devoluciones de dinero se realizaran con previo aviso a Fasecolda con un tiempo de 8 días de anterioridad y previo al inicio de cada disciplina deportiva o cultural, estas devoluciones se deben notificar por escrito y se aplicara una sanción del 20% de descuento en la inscripción cancelada.

 

* Las compañías que no cancelen la inscripción antes de iniciar cualquier modalidad deportiva o cultural no podrán participar del evento sin ninguna excepción.

RETIROS

ARTÍCULO 7º Deportista o funcionario participante en actividades deportivas y/o culturales que se retire o sea retirado de la Compañía, no podrá seguir participando en ningún evento; a no ser que se vincule a otra Compañía de seguros o intermediario y tenga el visto bueno de las dos Empresas, en un término no mayor a 10 días, para poder seguir participando con la Compañía en que fue inscrito inicialmente.

 

PARÁGRAFO: La violación de este artículo, se castiga con el retiro del torneo al equipo o grupo cultural causante y el Comité Organizador se reservará el derecho de admisión para el año siguiente.

PROGRAMACIÓN Y BOLETINES

ARTÍCULO 8º Todas las novedades de los torneos (resultados, programaciones, sanciones) serán publicadas en el boletín informativo en nuestra página http://www.fasecolda.com/encuentro/ de FASECOLDA.

 

PARÁGRAFO: Además cualquier inquietud o aclaración sobre este tema, serán resueltas por el Coordinador Cultural y Deportivo Fabián Ruiz, el primer día hábil de la semana después de jugado el partido, hasta las 4 P.M.

SORTEOS

ARTÍCULO 9º Tendrán lugar en las oficinas de FASECOLDA, durante la realización de los diferentes Congresos Técnicos.  En fechas y horas preestablecidas.

SISTEMAS DE JUEGO DE DEPORTES

ARTÍCULO 10º Se definirán durante la realización de cada uno de los Congresos Técnicos.

PUNTUACIONES GENERALES DEPORTIVAS

A

ARTÍCULO 11º Las puntuaciones que se adjudicaran en cada una de las diferentes disciplinas deportivas y culturales, para determinar la compañía ganadora del 41 Encuentro Cultural y Deportivo, serán regidas de acuerdo a las premiaciones Olímpicas así:

 

- Al primer lugar Medalla de Oro

- Al segundo lugar Medalla de Plata

- Al tercer lugar Medalla de Bronce

 

PARAGRAFO: La compañía que logré acumular un mayor número de medallas de oro, podrá tener en sus instalaciones el trofeo rotativo de CAMPEÓN DEL ENCUENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO durante el siguiente año y en forma definitiva la Compañía que gane primero éstas olimpiadas en tres (3) oportunidades.

 

En caso de empate entre dos o más compañías en medallas de oro, ganará la compañía que tenga más medallas de plata; de presentarse empate también en medallas de plata, la Campeona será la que haya ganado más medallas de

Bronce.

 

Juego Limpio

 

ARTÍCULO 12º Las Compañías ganadoras del Juego Limpio serán distinguidas en su orden con medallas de oro, plata y bronce (que no hacen parte de la sumatoria para el campeón de olimpiadas) y la calificación de este concurso se regirá bajo los siguientes parámetros:

 

- Menor puntaje acumulado de JUEGO LIMPIO (tarjetas, comportamiento de las barras y jugadores suplentes, presentación del equipo o deportista a tiempo, calentamiento de los deportistas entre otros).

 

Al final del Encuentro 2015 la compañía que tenga menos sumatoria de juego limpio será el ganador.

 

 

Espíritu Deportivo

 

ARTÍCULO 13º El deportista ganador del Espíritu Deportivo, será distinguido con una medalla (que no hace parte de la sumatoria para el campeón de olimpiadas) cada compañía postulara un deportista, el deportista que cuento con más votos será el ganador esta calificación saldrá de todos y cada uno los participantes de las diferentes modalidades culturales y deportivas del Encuentro teniendo en cuenta:

 

-Puntualidad, dedicación, comportamiento, disciplina, juego limpio y participación en varias disciplinas.

 

Estas calificaciones serán verificadas por la organización basándose en el desempeño de cada jugador postulado.

 

Reglamento De Juego

 

ARTÍCULO 14º Serán regidos por las leyes internacionales, en cada uno de los deportes a excepción del Tejo y Mini-tejo que se basarán en el reglamento de la Federación Colombiana de Tejo, ya que no existe un ente internacional que lo rija.

 

(se regirán por lo dispuesto en las bases de participación; por los reglamentos de las federaciones internacionales y por los reglamentos específicos elaborados para cada disciplina deportiva.

REGLAMENTOS ACTIVIDADES CULTURALES

REGLAMENTOS ACTIVIDADES CULTURALES

 

INTÉRPRETES: Cada Empresa podrá inscribir el número de cantantes que desee, los cuales competirán con un tema musical en Español y por el sistema de eliminatorias.

 

DANZAS: Las Compañías podrán inscribir un grupo de danzas con un mínimo de diez (10) participantes que competirá con un (1)  baile en la modalidad Folklore Internacional y con siete (7) minutos máximos de presentación.

COMITÉ TÉCNICO

ARTÍCULO 15º  Durante la reunión del Congreso Técnico general se nombrará un comité técnico integrado por cinco (5) delegados de las diferentes compañías participantes, que junto con la dirección general tendrá las siguientes funciones:

 

  1. Dilucidar inconvenientes disciplinarios o de reglamento que no estén contemplados en  el general o en los específicos.

2. Asistir a una (1) reunión mensual, (en su defecto a las que fueren                 necesarias por fuerza mayor) previa confirmación.

3. Resolver cualquier problema de otra índole relacionado con el 39                   Encuentro Cultural y Deportivo 2013.

4.       Proponer con el fin de modificar y mejorar el evento

 

 

COMITÉ TÉCNICO 2014

 

NOMBRE                  EMPRESA                TELEFONO                    E-MAIL

 

1.               

 

2. 

 

3.  

 

4. 

 

5.  

 

DE LOS ÁRBITROS Y JUECES

 

* El árbitro es la suprema autoridad en el terreno de juego y en la dirección de los encuentros, sus fallos y decisiones son asuntos de hecho y en cuanto a los resultados de los partidos son inapelables.

* Los árbitros no son recusables por los jugadores o los equipos participantes.

* Cuando el normal desarrollo de un partido, sea entorpecido en su labor arbitral con demostrada resistencia a cumplir órdenes, o por falta de garantías a sus colaboradores, por parte del delegado técnico, masajista, utilero, suplentes, barras, jugador o jugadores de uno o ambos equipos, el árbitro exigirá al capitán o capitanes materia de juicio su efectiva colaboración para la correcta culminación del partido.

* Si su solicitud no es atendida satisfactoriamente, el árbitro suspenderá el partido por falta de garantías, así mismo, lo hará si se presenta inmovilidad o renuncia al juego, por retiro voluntario de los jugadores o en caso de agresión contra el o sus colaboradores.

* El equipo que cometa la falta perderá los puntos, aunque estuviese ganando el partido, sin perjuicio de cualquier otra sanción que imponga el Comité Deportivo y Disciplinario. En caso de reincidencia el equipo será expulsado automáticamente de las justas deportivas. Si son ambos equipos involucrados en la falta, a los dos se les aplicara lo dispuesto.

* Durante el desarrollo de Las competencias, los capitanes o delegados serán los únicos jugadores autorizados, para dirigirse al árbitro y director responsable del comportamiento de sus compañeros, barras y asistentes.

 

DE LOS VEEDORES

 

* La organización designará Veedores.

* El veedor solo cumple funciones de facilitador en la solución de posibles inconvenientes, observación e información objetiva e imparcial para la organización, sin embargo es un integrante del comité organizador, cualquier falta en su contra será sancionada drásticamente.

SANCIONES DEPORTIVAS

ARTÍCULO 16º  Todos y cada uno de los deportes tendrán su tabla específica de sanciones.

 

PARÁGRAFO: En caso de expulsión de algún deportista por falta grave, la Dirección General, junto con el Comité Técnico (cinco delegados de las compañías), nombrados en la reunión de coordinadores, decidirán su no participación en los demás eventos y disciplinas programadas.

 

A los deportistas que al término del Torneo tengan sanciones graves pendientes; se les acumularán para el año próximo.

 

Lo anterior aplica de igual manera para los equipos

UNIFORMES DEPORTIVOS

ARTÍCULO 17º  Los uniformes de los deportistas correrán por cuenta de la compañía a la cual representan.

 

Deportista y/o equipo que no se presente debidamente uniformado, no podrá participar en el encuentro programado.

 

PARÁGRAFO: La organización dispone de petos deportivos,  para ser utilizados en caso de igualdad o similitud de los colores en los uniformes de los equipos enfrentados.

DAÑOS

ARTÍCULO 18º  Las empresas y/o deportistas causantes de daños en las instalaciones donde se desarrollen los diferentes torneos, responderán por ellos, siempre y cuando no sean propios de la actividad y de la conducta exigida para la práctica  de cada uno de los Deportes y  Festivales Culturales.

RECLAMOS

 

ARTÍCULO 19º  Toda demanda o reclamación, con relación al desarrollo del evento, deberá ser instaurada en términos que no lesionen la dignidad de los deportistas, directivos, árbitros y organizadores del evento.  Advirtiendo que deben ser presentados por el coordinador deportivo, el día hábil siguiente a la realización del encuentro anexando las pruebas correspondientes.

 

No se tendrán en cuenta reclamaciones sobre decisiones o fallos arbitrales, ya que éstos son inapelables.

 

La Organización junto con el Comité Técnico tendrá 5 días hábiles para citar y escuchar descargos de las partes involucradas y tomar la decisión final sin lugar a apelaciones.

ACCIDENTES

ARTÍCULO 20º  ARTÍCULO 20º Los accidentes que sufran los participantes en los diferentes escenarios durante la realización del 41 Encuentro Cultural y Deportivo FASECOLDA 2015, correrá por cuenta y riesgo de cada una de las Empresas a la cual representan, por lo tanto FASECOLDA queda exonerada de cualquier reclamación.

CLAUSURAS

ARTÍCULO 21º Los eventos de clausura serán para los participantes de las diferentes actividades deportivas y culturales programadas.

DEBERES DE LAS COMPAÑIAS

ARTÍCULO 22º Es deber de las Compañías participantes mantener informados a sus funcionarios – deportistas sobre las diferentes actividades y modificaciones del 41 ·Encuentro Cultural y Deportivo.

   FABIAN G. RUIZ C.

   Coordinador Cultural y Deportivo

FECHAS DE REALIZACIÓN

ARTÍCULO 1º ARTÍCULO 1º Se desarrollará en las instalaciones anteriormente mencionadas, del 8 de mayo al 21 de noviembre de 2015.