DIRIGIDO A: 


Ejecutivos de las compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios de seguros; profesionales de áreas de mercadeo, suscripción y de gestión de riesgo. También es de interés para ejecutivos de bancaseguros de entidades del sector financiero, académicos, funcionarios del sector real responsables de adquisición de pólizas de seguros de vida y el público en general con responsabilidades relacionadas con la actividad aseguradora.

JUSTIFICACIÓN: 


En los años recientes se han aplicado nuevas herramientas tecnológicas en el mercado de seguros de vida y personas, que permiten acercarse al cliente por nuevos canales e impulsan cambios en las estrategias de comercialización. La irrupción de estas tecnologías ha modificado los patrones de compra de los potenciales consumidores y han abierto nuevas oportunidades de suscripción y de gestión del riesgo.

Surge la inquietud si estos desarrollos recientes han tenido impacto significativo en la suscripción, gestión de riesgos o ventas de seguros de vida.

Por otro lado, la necesidad de coberturas de largo plazo sigue siendo una necesidad de los hogares. Es relevante analizar cómo ofrecer, en este nuevo entorno, soluciones de seguros innovadoras que permitan ofrecer protección financiera a los hogares que lo requieran.

A su vez, el mercado de seguros se ha enfrentado a retos particulares en coberturas de incapacidad total y permanente e invalidez, que hacen necesario analizar las estrategias de gestión de riesgo y el impacto de los cambios en patrones de siniestralidad sobre el seguro de vida.

El Seminario Internacional de Vida ofrece la oportunidad de conocer y evaluar los desarrollos recientes que los mercados de seguros de vida a nivel mundial están implementando en suscripción y comercialización, analizar elementos relevantes en la gestión del riesgo del amparo de Incapacidad total y permanente, y abre un espacio de discusión sobre cómo el sector asegurador puede diseñar nuevas estrategias para ofrecer coberturas protección financiera de largo plazo.

CON EL APOYO DE: