Informes de Sostenibilidad


Los Informes de Sostenibilidad presentan un diagnóstico sobre el compromiso de la industria y el gremio con respeto a los derechos humanos, la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo, la buena prestación de servicios a los consumidores financieros, la gestión de los colaboradores, la relación con los intermediarios y proveedores, y el desempeño medioambiental.

Desde el 2014 Fasecolda y el Comité de Sostenibilidad decidieron construir dos Informes, uno para Fasecolda y otro para la industria.

Informe de sostenibilidad de Fasecolda: presenta los proyectos misionales que desarrolló la Federación para mitigar amenazas y desarrollar oportunidades de crecimiento del sector y comunica la manera en la que el gremio se relaciona con sus principales grupos de interés.

Informe de sostenibilidad del sector asegurador colombiano: presenta de manera agregada el desempeño de las compañías de seguros en temas tales como la incor­poración de asuntos ambientales, sociales y de go­bierno (en adelante ASG) en las decisiones relativas a la inversión, el diseño y comercialización de produc­tos, el manejo de siniestros y la gestión de los riesgos.

Estas publicaciones hacen visible la forma en la que el sector agrega valor en sus grupos de interés y permite identificar oportunidades de mejora que favorezcan las relaciones con los públicos antes mencionados.

 

BotonVerenLineaRS.jpg

INFORME DE SOSTENIBILIDAD DE FASECOLDA 2015

 

BotonVerenLineaRS.jpg

INFORME DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR ASEGURADOR COLOMBIANO 2014

 

BotonVerenLineaRS.jpg

INFORME DE INVERSIÓN SOCIAL 2015