Nadie evalúa con certeza la posibilidad de la muerte; pero, ¿qué haría usted si su médico le comunica que un órgano está fallando y acorta su ciclo de vida, amenaza sus sueños y los planes que ya había trazado para el futuro?

Este es el caso de más de 2.179 personas en Colombia, que están en lista de espera por un órgano, y de 1.866 colombianos que aguardan por un trasplante de córnea, pacientes que han evaluado todas las alternativas posibles y que probaron decenas de medicamentos y procedimientos. Estos hombres y mujeres permanecen impacientes por el milagro que pueda salvarles la vida, hallar a una persona que realice el que se ha considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos: la donación de órganos y tejidos.

Por todas estas razones, la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, en un esfuerzo por contribuir con esta iniciativa, creó la campaña «Tú puedes hacer 55 milagros»”, ya que por cada donante de órganos y tejidos se pueden beneficiar más de 55 personas.

Durante la XXIV Convención Internacional de Seguros, en Cartagena, presidentes de las compañías aseguradoras se unieron a este llamado de la industria, al igual que asistentes y conferencistas, quienes manifestaron su voluntad de convertirse en donantes.

La campaña es una iniciativa del gremio a la cual se suman todas las compañías de seguros, cuya labor será la difusión e implementación de esta al interior de sus empresas e involucrará también a sus intermediarios y clientes.