Guía de Valores

gdv-intro
ico-map

Primeros pasos

Qué es y para qué sirve la Guía de valores Fasecolda

La Guía de valores de Fasecolda es una herramienta que contiene una referencia del valor comercial de los vehículos más comunes del parque asegurado. Estos valores son utilizados por las compañías que comercializan seguros de automóviles en el momento de la venta del seguro y el pago de la indemnización.

Más información

La Guía de valores es utilizada por las aseguradoras de forma voluntaria, principalmente para determinar el valor asegurable de vehículos usados y como punto de referencia para el pago de la indemnización en caso de un siniestro.

Esta guía contiene el valor comercial promedio de más de 12.000 referencias de vehículos y se calcula con base en información pública de venta de vehículos usados, así como con listas oficiales de precios que se obtienen directamente a través de las marcas.

Tenga en cuenta que:

  • El valor comercial del vehículo es sólo uno de los criterios utilizados por las compañías para determinar el precio del seguro de automóviles. Las características del conductor (edad, género, estado civil), su comportamiento al volante (multas, comparendos y accidentes pasados) y los lugares más frecuentes de circulación son algunas de las variables tenidas en cuenta para definir el valor del seguro.
  • Las aseguradoras pagan las indemnizaciones totales con base en el valor comercial del automotor en el momento del siniestro.
Cómo usar la Guía de valores

Al utilizar la Guía de valores tenga en cuenta que:

  • Cada vehículo es identificado por medio de un código Fasecolda de ocho dígitos. En algunas ocasiones, el código impreso en la póliza tiene menos de ocho dígitos, por lo cual es necesario agregar ceros (0) a la izquierda hasta completar los ocho números.

Más información
  • Una misma marca y línea de vehículo puede tener más de un código por razones técnicas y comerciales.

    • Por ejemplo: No todos los Renault Twingo son iguales, razón por la cual se diferencian con este código. Cerciórese de que el código y el año modelo que está en su póliza corresponde efectivamente al carro que usted tiene. Si no es así, comuníquese con su aseguradora.

Para llevar a cabo la consulta de los valores comerciales de vehículos en la Guía de valores Fasecolda, le recomendamos tener a la mano alguno de los siguientes documentos:

  • Tarjeta de propiedad del vehículo

  • Declaración de importación

  • Factura de venta

Pasos para la consulta:

Si no conoce el código de su vehículo, puede realizar la consulta básica del valor y el código relacionado, completando los siguientes pasos:

Más información
  1. Seleccione la Categoría del vehículo (liviano pasajeros, liviano carga, motos, pesado carga, pesado pasajeros).
  2. Seleccione el Estado del vehículo (nuevo, usado).
  3. Seleccione el Modelo del vehículo.
  4. Seleccione la Marca del vehículo de la lista disponible para el modelo elegido.
  5. Seleccione la Referencia del vehículo de la lista disponible para la marca elegida.
  6. Seleccione una tipología de vehículo de la lista disponible para la categoría elegida. La tipología será claramente identificable al tener en cuenta la estructura física del vehículo de interés.
  7. Si conoce más detalles de su vehículo, puede incluir parámetros adicionales como tipo de caja, aire acondicionado, tipo de combustible, sunroof, transmisión, tracción, frenos ABS. Esto le ayudará a perfeccionar la búsqueda y disminuir las opciones resultantes.

Si conoce el código Fasecolda, que se encuentra en la póliza de automóvil, puede buscar directamente en la pestaña Búsqueda por código.

Dependiendo de la precisión de la búsqueda, usted obtendrá resultados con la información básica de los vehículos que cumplen las características señaladas.

Usted podrá seleccionar Ver la ficha técnica en la tarjeta de cada vehículo o podrá seleccionar hasta 4 vehículos para comparar sus características.