Listado de Códigos Guía de Valores de Fasecolda.


La guía de valores de Fasecolda es una herramienta que el gremio asegurador pone a disposición de las compañías de seguros, asegurados y el público en general para la suscripción e indemnización del seguro de automóviles.

La guía incluye un listado de los vehículos que circulan en el país. Cada automotor que figura en este listado cuenta con un código numérico de ocho dígitos.

Estos códigos son utilizados por las aseguradoras para diferenciar un vehículo de otro, en sus sistemas de información. Tanto para las aseguradoras como para los asegurados es de gran importancia que estos códigos se asignen de manera apropiada y de este modo se evitarán problemas en caso de renovación de la póliza y/o pago de siniestros.

En desarrollo de sus actividades, Fasecolda ha realizado grandes esfuerzos para brindar al público una guía actualizada y confiable. Es así que se ha convertido en una herramienta útil para cualquier persona natural o jurídica.

Procedimiento de solicitud de creación de códigos nuevos

En caso de que esté interesado en asegurar su vehículo y por algún motivo este no aparezca en la Guía de Valores, pedimos el favor enviar la siguiente documentación al correo gvalores@colserauto.com

  • Tarjeta de propiedad del vehículo
  • Declaración de importación
  • Factura de Venta

Tenga en cuenta que:

1. Existen en el mercado precios de oferta, demanda y transacción. Esta guía intenta ser un referente de los precios de transacción promedio del mercado.

2. La progresiva implementación de los acuerdos de comercio bilateral que Colombia ha suscrito con varios     países de la región, afecta la dinámica de los precios de los vehículos nuevos y usados, en algunos casos drásticamente.

3. Existen promociones, descuentos especiales, precios de introducción al mercado y otros fenómenos que pueden afectar el precio de un vehículo. La lista Guía de Valores Comerciales de Fasecolda no responde a estos cambios.

4. Los precios para vehículos usados que ofrecen los concesionarios son, en general, un porcentaje más altos que los ofrecidos en el mercado directo. Esto se debe, entre otras, a las siguientes razones: 

  • En general, los concesionarios llevan a cabo un procedimiento de ajuste y puesta a punto a los vehículos antes de ponerlos en venta.
  • Algunos concesionarios ofrecen garantías limitadas sobre los vehículos que venden.
  • Estos y otros costos de operación son trasladados al precio de reventa de los vehículos.

5. Las aseguradoras que operan el ramo de automóviles en el país no están obligadas por Fasecolda a utilizar la Lista Guía de Valores Comerciales.

6. En algunos casos se hace necesario evaluar las características individuales de cada vehículo, como su estado general, kilometraje, accesorios entre otros, para poder establecer un valor más acertado del mismo. La Guía de Valores Comerciales de Fasecolda pretende suministrar el valor promedio aproximado de los vehículos con base en su equipamiento básico.

La Lista Guía de Valores Comerciales de Fasecolda es elaborada con la más rigurosa metodología estadística y matemática, teniendo en cuenta todas las fuentes posibles de precios de vehículos en el mercado, asumiendo condiciones normales de uso y deterioro.

Si tiene alguna inquietud o requiere información adicional, por favor comuníquese al correo electrónico dsanchez@fasecolda.com o al teléfono 3443080 Ext. 1602.

Listado de abreviaturas más comunes

Descripción Archivo
Abreviaturas más comunes  btn-descarga.png