HISTORIAL DE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS ASEGURADOS


El “Historial de accidentes de vehículos asegurados” tiene como fin permitir el acceso al público en general al reporte de las pérdidas de mayor cuantía y pérdidas de menor cuantía producto de una colisión a partir del 2008 . Esta información estará disponible siempre y cuando el vehículo haya estado asegurado o cuente con una póliza vigente expedida por alguna de las compañías que operan u operaron el ramo de seguros de automóviles.

Definiciones: 

  • Pérdida de mayor cuantía: Se genera cuando los daños al vehículo son de tal magnitud que la aseguradora indemniza a la persona por el valor total del vehículo en el momento del siniestro.
  • Pérdida de menor cuantía: Se genera cuando la compañía de seguros indemniza el valor correspondiente al costo de una reparación según los amparos de la póliza.  
 
Instrucciones de uso: 
 
      1. Leer y aceptar los términos y condiciones de uso de la página
     
      2. Ingresar la placa del vehículo (sin espacios) y digitar el código (captcha) de verificación.
     
      3. Interpretación de resultados mostrados:
 
            a. Búsqueda realizada, pero no se encontró información de siniestros: Este mensaje se generará            en alguno de los siguientes casos 
 

                    i.    El vehículo no ha estado asegurado después de 2008.

                    ii.    El vehículo está asegurado pero no ha presentado ninguna reclamación por                                                 concepto de pérdidas de menor o mayor cuantía.

           b. Tipo de siniestro- Pérdida de menor cuantía: Significa que el vehículo estuvo asegurado y sufrió            una pérdida de menor cuantía en la fecha indicada.    

           c. Tipo de siniestro- Pérdida de mayor cuantía: Significa que el vehículo estuvo asegurado y sufrió            una pérdida de mayor cuantía en la fecha indicada.    

       4. Imprimir los resultados. 

 

Contacto:

En caso de alguna inquietud, inconformidad o sugerencia con la información de la página web, por favor dirigirla al correo electrónico soporte@fasecolda.com

Para solicitar información adicional de un vehículo, el propietario deberá adjuntar en el correo cédula y tarjeta de propiedad