SEGURO DE RENTA VITALICIA


La Renta Vitalicia es un seguro que garantiza, de acuerdo con la normatividad vigente, el pago de una mesada pensional para toda la vida. Este es el único seguro que cubre:

Pérdida del poder adquisitivo: En este seguro la mesada pensional se incrementa anualmente de dos maneras, si equivale a un salario mínimo, se ajusta al aumento decretado cada año. De lo contrario, es decir que la mesada sea superior al salario mínimo, se incrementa según el Índice de Precios al Consumidor. Asegurando así, que tanto a los 60 años como a los 100 la mesada permitirá conservar el estilo y condición de vida del pensionado.

Riesgo de longevidad: Es el riesgo de vivir más tiempo del previsto y que se agoten las reservas financieras con las que se contaba para la pensión. Al cubrir este riesgo, se garantiza que, si el pensionado vive más de lo esperado, esto no le afectará y continuará recibiendo la mesada contratada.  

Riesgo Financiero: Sin importar el resultado de las inversiones, el pensionado siempre recibirá su pensión en las condiciones contratadas. 

Si desea saber más acerca de esta póliza, sus coberturas, dónde adquirirla, y sus deberes y derechos como consumidor de seguros, consulte la siguiente cartilla:

  Cartilla

Portada-2.jpg Ver-en-linea.png Descargar-pdf.png