Comité de Inclusión Financiera


Un mejor acceso y uso de los seguros ayuda a reducir la pobreza, mejorar el desarrollo social y económico, y respalda objetivos de política pública como reducir la pobreza, mejorar las condiciones de salud de la población o enfrentar los efectos del cambio climático. Los seguros pueden cambiar las vidas de las personas, protegiéndolas contra una serie de riesgos y de esa manera empoderarlas para que aprovechen las oportunidades y tengan medios de vida más seguros.

Para el sector asegurador, el desarrollo del mercado de los seguros inclusivos no solo hace parte de una estrategia de negocio, sino también de generación de valor compartido. Al hacer que los mercados de seguros sean más inclusivos se promueve la actividad empresarial y se mejora la resiliencia de los hogares.

Fasecolda cuenta con un Comité de Inclusión Financiera que se reúne periódicamente para buscar estrategias que promuevan los seguros como un instrumento importante para mejorar la calidad de vida y alcanzar los objetivos de inclusión financiera y desarrollo del país.


Alejandra Díaz Agudelo
Directora
adiaz@fasecolda.com

 

Oscar Augusto Vargas Acosta
Profesional
ovargas@fasecolda.com


MiN.png