PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Dónde puedo encontrar información acerca de mecanismos de protección al consumidor?

A partir del 2008, Fasecolda cuenta con un programa de Educación Financiera denominado Viva Seguro, el cual brinda información acerca de los diferentes seguros, estudios e informes propios del programa, material pedagógico e información relacionada con la protección al consumidor.

Para acceder a dicha información, favor hacer clic Aquí.

  

¿Qué es un microseguro?

Los microseguros son seguros que ofrecen protección a las personas de bajos ingresos y sus bienes contra amenazas específicas. Esto implica que son productos diseñados, en sus condiciones y procedimientos, pensando en la población de bajos ingresos. Así pues, sus primas deben ser acordes con el nivel de ingresos de la población objetivo y los canales de distribución deben ser accesibles y sencillos para esta población.


¿Qué cubre un microseguro?

Hay diferentes tipos de microseguros. La cobertura dependerá del tipo de microseguro. Algunos tipos de microseguros son: accidentes personales, vida, desempleo, gastos exequiales, hogar, incendio, terremoto, robo o sustracción, entre otros.


¿Cuánto cuesta un microseguro?

El precio de un microseguro es variable y depende de la compañía que lo ofrezca, así como de las coberturas, las exclusiones incluidas y los valores asegurados. Se recomienda que cada cliente se informe sobre cuáles son las coberturas de su póliza, así como de sus exclusiones (aquello que el seguro no cubre) y deducibles.


¿Dónde puedo adquirir un microseguro?

Los microseguros son vendidos a través de distintos canales, entre los que se encuentran: empresas de servicios públicos, bancos, microfinancieras, cooperativas, fondos, casas de cambios, remesas, tiendas y grandes superficies, entre otros.