Cámara de SOAT


En el mundo los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública. Anualmente se reportan cerca de 1.3 millones de víctimas fatales y alrededor de 50 millones de heridos por percances en las vías.

Colombia no es ajena a esta problemática. Por esta razón fue creado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mediante la Ley 33 de 1986, con el fin de garantizar los recursos que faciliten la atención integral para las víctimas de accidentes de tránsito, de acuerdo con unas coberturas definidas. De este modo todos los actores viales, nacionales o extranjeros, tanto conductores, pasajeros o peatones se ven beneficiados con este seguro.

En vista de la importancia de este seguro en el país, la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, pone a su disposición la Cámara del SOAT que está enfocada a trabajar en todos los problemas relacionados con el tema, entre ellos el fraude y la evasión. Adicionalmente, aporta información, estadísticas, estudios e informes sobre el ramo que podrá encontrar a continuación.

Director

 Ángela Húzgame Abella

 ahuzgame@fasecolda.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Subdirectora

Andrea Díaz Bautista

aldiaz@fasecolda.com