Fasecolda clausura el proyecto Viva Seguro en los Territorios con ferias de emprendimiento escolar en Nariño

Comparte este articulo:

Con el propósito de celebrar los logros alcanzados en educación financiera y gestión de riesgos y seguros, Fasecolda, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, Asobancaria y USAID, realizó dos Ferias de Emprendimiento Escolar en el departamento de Nariño.

Estos encuentros marcan la clausura del proyecto Viva Seguro en los Territorios, una iniciativa que fortaleció las capacidades de más de 23.000 personas en 54 municipios del país, promoviendo una cultura de prevención, planeación y emprendimiento desde las aulas.

Las ferias reconocieron el trabajo de las instituciones educativas, docentes y estudiantes que implementaron la herramienta pedagógica Nueva Pangea: la expedición, diseñada para integrar la educación financiera con el aprendizaje sobre la gestión de riesgos.

Además, sirvieron como una vitrina para que los jóvenes presentarán sus emprendimientos escolares desarrollados con la ayuda de una formación en emprendimiento previa a los eventos, evidenciando su creatividad y compromiso con el desarrollo sostenible de sus comunidades.

La primera feria se realizó el martes 28 de octubre en la Institución Educativa Santa Teresita, ubicada en Catambuco, zona rural de Pasto. Este colegio, fue escenario de la graduación de 20 docentes que culminan su proceso de formación en el programa Nueva Pangea, el cual ya están replicando con sus alumnos. Se contó con la participación de aproximadamente 700 personas y la exposición de 13 proyectos escolares que reflejan la creatividad y el compromiso de la comunidad educativa.

La segunda jornada fue el miércoles 29 de octubre en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural de Yacuanquer, con un aforo de 500 asistentes y la exposición de 22 iniciativas emprendedoras.

Los eventos incluyeron también una zona de aliados institucionales, un conversatorio de estudiantes y expertos sobre educación financiera en edades tempranas y la graduación de los docentes que implementaron Nueva Pangea en sus aulas.

 

El cierre del proyecto en Nariño simboliza el final de una etapa y el inicio de nuevas oportunidades para las comunidades participantes. Las ferias consolidan una red de jóvenes emprendedores y educadores comprometidos con construir territorios más seguros, sostenibles y preparados para el futuro.

Conéctese con lo último del sector asegurador

Noticias relacionadas

AbrilNoticias 2020

ARLs han destinado, en 15 días, $41.532 millones a protección de personal de salud

noticias 2025

Inscríbase al Congreso Internacional de Derecho de Seguros

AbrilNoticias 2020

ARLs presentan cronograma de distribución de elementos de protección para personal