La industria aseguradora se une a ABACO para entregar alimentos a colombianos de escasos recursos

Comparte este articulo:

 
Foto: cortesía ABACO

Fasecolda, a través de la Fundación de Aseguradores Colombianos, Fundaseg, se unió a la Fundación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO para que personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a alimentos, en el marco de la emergencia nacional por Covid-19.

Con su aporte, el sector asegurador contribuye para que más colombianos puedan acceder a alimentos de la canasta familiar, principalmente de poblaciones vulnerables como adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, indígenas y migrantes.

Además de la entrega de alimentos, esta alianza contribuirá para el fortalecimiento de la plataforma Eatcloud, que articula la oferta y demanda de las donaciones para facilitar la logística al interior de los Bancos de Alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, que buscan reducir el hambre y la desnutrición en el mundo a partir de comida donada por los sectores agropecuario, industrial, comercial, hoteles, restaurantes y/o personas naturales.

 

Acerca de ABACO

Es una organización que agrupa a 20 Bancos de Alimentos en 19 ciudades del país, con el objetivo de mejorar el acceso a alimentos de la población vulnerable colombiana. Además de los 20 Bancos de Alimentos, agrupa a 1.692 donantes y 3.464 organizaciones sin ánimo de lucro, a través de las cuales se mejora la alimentación de más de 650.054 personas en condición de vulnerabilidad.

Conéctese con lo último del sector asegurador

Noticias relacionadas

AgostoNoticias 2020

Este viernes comenzará ‘El Salón del Automóvil’ en Bogotá

noticias 2025

Una herramienta de protección para el comprador de vivienda nueva

noticias 2025

Lanzamiento del Diplomado en Seguridad Social en Salud en Colaboración con la Universidad de Girona