Agenda de la semana

Agenda del 15 al 20 de julio de 2024

Lunes

Reunión con Renobo

Fasecolda se reunirá con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Renobo, con el fin de lograr obtener garantías de cumplimiento para un proceso de contratación en el sector de San Victorino.

Participación en el primer Congreso Latinoamericano de Seguros Inclusivos

Del 15 al 19 de julio, se realizará el Primer Congreso Latinoamericano de Seguros Inclusivos, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En este, Mabyr Valderrama, directora de Sostenibilidad de Fasecolda, participará como conferencista y destacará la importancia de las alianzas público-privadas en el desarrollo y expansión de seguros inclusivos.

Reunión con Fedemaderas

La Cámara de Incendio y Terremoto de Fasecolda se reunirá con representantes de Fedemaderas, con el objetivo de profundizar en las necesidades y el posible trabajo conjunto entre ambos gremios.

Martes

Cámara de Transporte

En este espacio se analizará el proceso logístico, riesgos y aseguramiento del seguro, de la mano del abogado Javier Franco.

Visita de Marcos Neto

En su visita oficial a Colombia, Marcos Neto, subsecretario General de la ONU y director de la Oficina de Políticas y Apoyo a Programas del PNUD, se reunirá con Fasecolda con el objetivo de reforzar las relaciones entre el gremio y PNUD para promover los seguros para todos.

Actualmente, Fasecolda y el PNUD trabajan con Banca de las Oportunidades en un convenio que, entre sus objetivos, está un laboratorio de soluciones para impulsar la creación de seguros en segmentos desatendidos. Además, el PNUD apoya a Fasecolda con recursos para capacitaciones en NIIF 17 y Solvencia II para el fortalecimiento de la actividad aseguradora, entre otros.

Reunión de la Mesa Técnica Nacional Asesora en seguridad vial

En esta reunión se analizará el registro de víctimas de accidentes de tránsito con atenciones en salud. Esta Mesa la lidera la ANSV, pero participan varias entidades, como el Ministerio de Salud, el Instituto de Medicina Legal, el Instituto Nacional de Salud, la ADRES, la Policía, el DANE, entre otras.

Miércoles

Comité con las áreas de indemnizaciones de Cumplimiento

En este espacio, se revisarán los avances del proyecto de impacto de los procesos de responsabilidad fiscal y se hablará de los procedimientos administrativos sancionatorios.

Tercera sesión del reto de innovación ‘Aseguramiento de la biodiversidad’

El próximo miércoles se llevará a cabo la tercera sesión de preparación dirigido a los participantes del segundo reto de innovación ‘Aseguramiento de la biodiversidad’, en el marco del convenio entre Fasecolda, Banca de las Oportunidades, PNUD Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

En esta sesión, se presentarán las oportunidades asegurables según los proyectos y ecosistemas estratégicos en Colombia.

Inscripciones aquí.

Jueves

Junta Directiva Fasecolda

En esta reunión mensual de la Junta Directiva del gremio, se tratarán los temas de la agenda de Fasecolda.

Sábado

Torneo de tenis de campo

Este fin de semana comienza el torneo de tenis de campo del Encuentro Cultural y Deportivo de Fasecolda, con 18 mujeres y 54 hombres. La competencia tendrá lugar en la Unidad Deportiva El Salitre.