Seguro de Crédito

Cámara Técnica
Cada año, millones de empresas en Colombia venden a crédito como parte de su estrategia comercial. Esta práctica, aunque necesaria, implica un riesgo: ¿qué pasa si el cliente no paga? Ahí es donde entra el seguro de crédito, una herramienta que protege el esfuerzo y la estabilidad financiera de quien vende.
Este seguro responde cuando los pagos no llegan, ayudando a que las empresas mantengan su flujo de caja y sigan creciendo sin interrupciones. Hoy, más del 80% de las transacciones B2B en el mundo se realizan a crédito, y Colombia no es la excepción.
Desde Fasecolda impulsamos esta protección a través de nuestro Comité de Seguro de Crédito, un espacio gremial que trabaja por ampliar el acceso a este seguro y brindar respaldo técnico a las empresas que deciden confiar en esta solución.