Seguro de Crédito

El Seguro

El seguro de crédito es una herramienta clave para proteger el patrimonio de las empresas frente al riesgo de impago por parte de sus clientes. Se trata de un contrato entre la aseguradora y el empresario, diseñado para cubrir las pérdidas ocasionadas cuando, después de vender bienes o servicios a crédito, el comprador no cumple con su obligación de pago.

Esta póliza ampara operaciones tanto locales (seguro de crédito interno) como internacionales (seguro de crédito a la exportación), cubriendo total o parcialmente la cartera de clientes. De este modo, permite asegurar el flujo de caja, fomentar relaciones comerciales más seguras y ofrecer mayor estabilidad en entornos económicos variables.

Gracias a esta cobertura, las empresas no solo ganan tranquilidad financiera, sino que también pueden asumir nuevos retos comerciales, crecer con confianza y reducir su exposición al riesgo en mercados competitivos

Cartilla

FASECOLDA presenta la Cartilla del Seguro de Crédito, que explica de manera detallada el funcionamiento y aspectos fundamentales de este seguro.

FASECOLDA advierte que la información consignada en el presente documento no reemplaza el proceso que las partes interesadas en el seguro de crédito deben adelantar al momento de asegurarse.

Videos Destacados

Memorias - Eventos

La reforma pensional y el rol del aseguramiento EN VIVO 2

Seminario “Visión 360° en seguros de vida” Protección, ahorro e innovación

EN VIVO La reforma pensional y el rol del aseguramiento