SFC advierte: CICA LIFE no está autorizada en Colombia

Comparte este articulo:

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informa a la ciudadanía que la compañía estadounidense de seguros de vida CICA LIFE Insurance Company of America, subsidiaria de Citizens Inc., NO se encuentra sometida a la inspección, vigilancia ni control de esta autoridad, razón por la cual sus productos o servicios no pueden ser promocionados o comercializados dentro del territorio colombiano.

Solo las oficinas de representación y las compañías aseguradoras sometidas a la supervisión de la SFC están habilitadas para promocionar productos y servicios de seguros autorizados en el país.

Esta Superintendencia ha tenido conocimiento de promotores no autorizados en Colombia que han ofrecido pólizas de vida emitidas por la compañía del exterior CICA LIFE Insurance Company of America bajo la promesa de recibir ingresos similares a los de una pensión, una vez el pago de la respectiva prima se hace en dólares de los Estados Unidos de América.

Al respecto, es necesario recordar que esta Superintendencia anteriormente ha advertido al público sobre la existencia de esquemas no autorizados de ofrecimiento, promoción y publicidad de contratos de seguros emitidos por la mencionada aseguradora extranjera, a través de la Resolución 0062 del 27 de enero de 2020.

Lo anterior cobra relevancia en la medida en que se trata de una compañía de seguros que no se encuentra sometida a la inspección y vigilancia de la SFC, razón por la cual se encuentra por fuera del ámbito de jurisdicción de esta autoridad.

En consecuencia, se reitera a la ciudadanía en general la importancia de adquirir pólizas de seguros, así como cualquier otro producto o servicio financiero dentro del territorio nacional, únicamente a través de entidades autorizadas por la SFC, verificando previamente que dichas entidades se encuentren efectivamente bajo la supervisión de este organismo de control.

Consulte:

 

Conéctese con lo último del sector asegurador

Noticias relacionadas

Noticias

La inteligencia artificial está agitando el mercado de seguros tradicional

noticias 2025

Hay un Seguro para la comunidad educativa

Noticias 2024

¿Se debe apagar la moto en el semáforo para ahorrar gasolina?