Vida y Personas

Vida Grupo
Proteger a quienes hacen parte de una empresa o colectivo es una muestra de compromiso y responsabilidad. El seguro de vida grupo permite ofrecer respaldo económico en momentos difíciles, al cubrir eventos como fallecimiento, invalidez o accidentes de los asegurados.
Esta póliza es contratada por un tomador —como una empresa o asociación— y puede incluir beneficios complementarios como renta por hospitalización o apoyo en gastos funerarios. Es indispensable que las personas conformen un grupo asegurable, es decir, que tengan un vínculo legal, reglamentario o contractual con el tomador, sin que dicho vínculo dependa del propósito de contratar el seguro.
Las condiciones y coberturas varían entre aseguradoras, lo que permite que cada organización encuentre el plan más acorde a sus necesidades y valores. Una inversión en tranquilidad y bienestar colectivo.

Cartilla
FASECOLDA presenta la Guía del Seguro de Vida Grupo, la cual se ha estructurado para explicar de manera sencilla los aspectos fundamentales de esta póliza, de manera que sirva a los tomadores y asegurados de este seguro como una referencia confiable para tomar decisiones bien informadas a la hora de asegurar sus vidas.
Adicionalmente, le permitirá al lector identificar cuáles son sus derechos y deberes como tomador, asegurado y/o beneficiario, así como los mecanismos dispuestos en la ley para su protección.