Bogotá. En desarrollo del compromiso adquirido con el presidente Abelardo De La Espriella y su gobierno, Fasecolda presenta con corte al 11 de septiembre, la contribución del sector asegurador en la recuperación del país después del terremoto del pasado 10 de agosto.
Las compañías de seguros han recibido 84.534 reclamaciones de sus asegurados, un 24% más que las reportadas la semana anterior (68.270)
Para acelerar la recuperación de sus asegurados afectados, las compañías ya han realizado pagos por $184.770 millones 94% más que la semana anterior.
Ahora, el valor estimado para atender este número de siniestros es de $4,4 billones, lo que representa un crecimiento del 19% frente a la semana anterior. ($3,7 billones)