El Centro Internacional de Estudios en Seguros – CISEG invita a participar en el Programa Internacional sobre Seguros Paramétricos: una nueva forma para gestionar el riesgo, que se realizará de manera presencial los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2025 en Bogotá.
Esta iniciativa reunirá a reconocidos expertos de América Latina para compartir sus conocimientos y experiencias sobre los seguros paramétricos, una herramienta innovadora para transferir riesgos asociados a eventos naturales y climáticos. Durante 20 horas presenciales, los participantes fortalecerán sus capacidades técnicas y estratégicas en el diseño, evaluación y aplicación de este tipo de instrumentos.
El programa abordará temáticas clave como las estrategias de financiamiento de riesgos y experiencias internacionales, la identificación y análisis de riesgos mediante herramientas de datos y modelación, así como los aspectos operacionales e institucionales, la regulación y los mecanismos de distribución de los seguros paramétricos. También se analizarán las oportunidades y retos que enfrenta América Latina en la implementación de estos instrumentos innovadores.
La metodología combina presentaciones teóricas, análisis de casos reales y sesiones interactivas, propiciando un aprendizaje práctico y colaborativo que permitirá a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en su entorno profesional.
El cuerpo docente estará conformado por reconocidos expertos internacionales: Pablo Valdivia (especialista en seguros agropecuarios), José Ángel Villalobos (actuario, ex Banco Mundial), María Victoria Rotondi (consultora del Banco Mundial), Laura Jiménez (climatóloga, colaboradora de la FAO y CEPAL), Darío Bacchini (actuario de la Universidad de Buenos Aires) y Paola Andrea Torres Armenta (ingeniera ambiental, experta en gestión de riesgos).
El programa está dirigido a gerentes, vicepresidentes técnicos, reaseguradores, brokers, estructuradores, agentes de cálculo, técnicos de gobierno y demás profesionales interesados en la gestión de riesgos y seguros.
Inscripciones abiertas
📞 Catherine Reyes Conde: 318 706 9439 – mercadeociseg@fasecolda.com
📞 Andrés Puentes Sánchez: 317 367 5060 – mercadeociseg4@fasecolda.com