Juristas franco-colombianos homenajearán la obra de Robert Badinter

Comparte este articulo:

La Asociación de Juristas Franco-Colombianos rendirán un homenaje a la vida y obra del abogado Robert Badinter (1928-2024), quien se destacó por la abolición de la pena de muerte, su papel en materia de derechos fundamentales, la protección de las víctimas en responsabilidad civil y su visión de la justicia en un régimen democrático.

El evento se llevará a cabo el jueves 7 de marzo de forma virtual y contará con la colaboración de la Embajada de Francia en Colombia, la Embajada de Colombia en Francia, la Barra de Abogados de París y la Universidad Externado.

Luis Eduardo Clavijo, Vicepresidente Jurídico de Fasecolda, participará en la charla ‘Robert Badinter y la protección de víctimas de accidentes mediante la ley del 5 de julio de 1985 intitulada ‘Ley Badinter’’, en la que compartirá con Jonas Knetsch, Profesor de la Universidad Paris 1 Panthéon Sorbonne y Director del instituto de seguros de Paris y Juan Camilo Neira, Director del Departamento de Riesgos y Seguros.

Asimismo, los embajadores de Francia en Colombia y de Colombia en Francia, Fréderic Doré y Alfonso Prada, respectivamente, serán algunos de los encargados de dar la ‘bienvenida y apertura’ de este encuentro jurídico.

En el encuentro también estarán Alexis Gublin, abogado penalista; Yesid Reyes, abogado y Director del Departamento de Criminología y de derecho penal de la Universidad Externado de Colombia; Dominique Rousseau, Profesor emérito de la Universidad Paris 1 Panthéon Sorbonne y Magdalena Correa Henao, Profesora del Departamento de derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Inscríbase sin costo al evento en: http://tinyurl.com/badinterfc

Conéctese con lo último del sector asegurador

Noticias relacionadas

Noticias 2019Noviembre

Hipotecas y créditos de libre inversión se pueden heredar después de fallecer

AgostoNoticias 2020

‘La fuerza que nos cuida’, la cobertura para el personal de la salud que atiende la pandemia

AgostoNoticias 2020

Conclusiones y transcurso de lo que fue el segundo día de la Congreso de Derecho de Seguros