Programa Ejecutivo en Reaseguro: El Caso Puente del Pacífico

Comparte este articulo:

El Centro Internacional de Estudios en Seguros (CISEG) presenta el Programa Ejecutivo en Reaseguro: El Caso Puente del Pacífico, una formación especializada que aborda el reaseguro como herramienta clave para la gestión de riesgos complejos y la sostenibilidad financiera de las aseguradoras.

A través de la metodología de estudio de caso, los participantes analizarán un proyecto real de infraestructura afectado por prácticas de corrupción, entendiendo cómo estos factores inciden en el riesgo asegurado y cómo el reaseguro permite mitigar impactos operativos, financieros y reputacionales. El programa fortalece la capacidad de análisis y toma de decisiones en contextos de alta incertidumbre, con una visión estratégica y aplicada.

Está dirigido a profesionales del sector asegurador e intermediación que buscan profundizar sus conocimientos en reaseguro y gestión de riesgos. El programa será orientado por Gustavo Casas Bazurto, experto con más de 13 años de experiencia en reaseguros y docencia especializada en Fasecolda.

Duración: 16 horas

Fecha de inicio: marzo 6 de 2026

Cierre de matrículas: marzo 6 de 2026

Más información: https://www.ins.edu.co/diplomados-y-cursos-online/programa-ejecutivo-en-reaseguro/

 

Conéctese con lo último del sector asegurador

Noticias relacionadas

Noticias 2024

Fasecolda asistirá a la primera edición del Global Sustainable Insurance Summit

Noticias 2024

Fasecolda felicita a los ganadores del Reto de Innovación «Finantienda Segura»

Noticias 2024

Estos son los puentes que están en riesgo en Colombia