COMITÉ DE CRÉDITO


Cada año se realizan millones de transacciones entre las empresas para la producción y la distribución de bienes y servicios, en la mayoría de estas transacciones el proveedor otorga alguna forma de crédito al comprador.

En el mundo más del 80% de las transacciones entre empresas se realizan a crédito y en n Colombia se ha evidenciado que esta fuente de financiación ha llegado a superar en porcentaje al crédito bancario.

Teniendo en cuenta la importancia del crédito comercial como fuente de financiación de corto plazo, encontramos el seguro de crédito como una opción para proteger el patrimonio de las empresas.

El seguro de crédito está diseñado para indemnizar a los empresarios que otorgan créditos a sus clientes, en la venta de bienes y servicios, por el no pago de dichos créditos.

Con el fin de facilitar el desarrollo de este ramo en el país, la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, creó el Comité de Seguro de Crédito para analizar los diferentes asuntos que se relacionen con el tema y generar soluciones gremiales para que más empresarios colombianos tengan acceso a este tipo de seguro.

Subdirectora

Daniela Arias Arias

darias@fasecolda.com