Seguro Educativo


La educación es el patrimonio más valioso que le puede heredar a sus seres queridos. El seguro educativo permite, a través de una planeación bien estructurada de las necesidades futuras de gasto en educación de sus seres queridos, asegurar la formación académica.

Este producto permite que en caso de fallecimiento o de una incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente, el beneficiario de la póliza reciba un capital de libre destinación, con el que puede cubrir los gastos de educación.

El valor asegurado que se contrate debe ser acorde con el nivel de educación, el programa y el periodo de estudio que se quiera garantizar al beneficiario, ya sea la primaria, el bachillerato, posgrado o cualquier otro ciclo de estudios.

Adicionalmente, el seguro educativo le ofrece la posibilidad de realizar un ahorro que le permita recaudar a lo largo del tiempo el capital necesario para las diferentes etapas educativas de sus hijos.

Las principales ventajas de este producto son:

  • Sus seres queridos podrán acceder a las mejores instituciones del país, sin importar el valor de la matricula en el momento de ingreso.
  • No hace falta que fallezca para que sus seres queridos puedan disfrutar de este plan. El ahorro puede ser utilizado en cualquier momento.
  • Es un producto flexible que le garantiza el pago de la universidad durante mínimo 10 semestres.
  • Permite mantener un capital y/o mantener un valor asegurado.
  • El beneficiario puede acceder a estudios de posgrado en Colombia o en el exterior.

Es necesario tener en cuenta que las aseguradoras deciden ofrecer unas opciones de pólizas y coberturas, así como los clientes deciden qué tipo de pólizas desean adquirir. De ahí que las condiciones y amparos expuestos podrán variar dependiendo de las políticas establecidas por la compañía, de acuerdo con el diseño de sus productos.

  Cartilla

Educativo.png  Descargar-pdf.png