Sector


Premios Vía: por un mercado automotor más responsable


Hace 4 años en alianza con la Federación de Aseguradores Colombianos Fasecolda, dimos inicio a los Premios Vía, una distinción con el objetivo de valorar la responsabilidad de las marcas de vehículos que se comercializan en el país, en su compromiso con los consumidores en aspectos de seguridad activa y pasiva, servicio postventa y reparabilidad.

Los más de 18 años de experiencia en reparación de Cesvi Colombia, nos permitió diseñar una metodología de evaluación para destacar a las marcas, con principios de objetividad, imparcialidad e independencia.

Son tres categorías de premiación para elegir a los ganadores. En la categoría Mejor equipamiento de seguridad, se exaltan a las marcas que incorporan a los vehículos, sistemas y nuevas tecnologías, que protegen a los ocupantes y demás actores de las vías, para reducir las víctimas fatales.

En la categoría Mejor costo de reparación de vehículos asegurados, se hace un reconocimiento a la eficiencia en los costos de reparación en colisión de las marcas de vehículos, lo cual se traduce en beneficios para el consumidor final.

El reconocimiento a la Mejor experiencia de servicio posventa en reparación, se integran variables como, la evaluación de talleres realizada en el mercado por parte de Cesvi Colombia, los tiempos de suministro de repuestos de las marcas, la satisfacción de los asegurados y la eficiencia operativa de la marca en materia de costos.

Los Premios Vía buscan contribuir a disminuir las víctimas por siniestros, así como motivar a las marcas para poner a disposición de los usuarios, vehículos seguros equipados con tecnologías, que protejan la vida de los ocupantes del vehículo. Sin dejar atrás, el brindar servicios y experiencias de excelente calidad a los consumidores, en temas de reparación, que sean rápidos y con alta competitividad en materia de costos.

 

Fuente: Autocrash