Sala de prensa

Agenda de la semana

Agenda del 15 al 19 de septiembre

Martes

Comité Jurídico

Se llevará a cabo esta sesión en la que se reúne a los líderes jurídicos de las compañías de seguros, en la que se busca la participación en temas de especial relevancia para el sector. Se tratarán temas como la competencia entre afianzadoras, cifras de conciliación en seguros, la Ley del proceso ejecutivo arbitral, los hechos notorios y la carga de la prueba, las gestiones en los embargos junto a Asobancaria, y el impacto de la Reforma Tributaria en el Sector Asegurador, entre otros

Conversatorio “El Seguro Decenal y su aplicación práctica” – Villavicencio, Meta.

La Cámara Técnica de Propiedad e Ingeniería en compañía de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) Nacional, continuará adelantando jornadas sobre normativa y aspectos técnicos del Seguro Decenal, en esta ocasión en la ciudad de Villavicencio. El espacio está dirigido a constructores, notarios y curadores del oriente del país.

Miércoles

Segunda Plenaria de Promotora de La Sabana

Gustavo Morales, presidente ejecutivo de Fasecolda intervendrá con una breve reflexión sobre el impacto de la inteligencia artificial en los seguros.

Cámara técnica de vida y personas 

Durante la sesión virtual, se analizará la Ley de olvido oncológico, se revisarán cifras del sector, caracterización de la siniestralidad en seguros de vida, el seguro de accidentes obligatorio para el ingreso a parques naturales, entre otros. 

Jueves

Junta Directiva

Se realizará la sesión de junta ordinaria del mes de septiembre, donde además de analizar las novedades regulatorias y se ultimarán los detalles finales de la Convención Internacional de Seguros.

Viernes

Comité Tributario 

Sesión en la que se compartirán las conclusiones sobre el taller de facturación electrónica, se hablará sobre el impacto de la Reforma Tributaria en el Sector Asegurador, los avances en la demanda frente al Decreto 0572/2025 sobre el aumento de la tarifa en la autorretención, el comunicado de prensa de la Corte Constitucional referente a la demanda al impuesto de ganancia ocasional para las indemnizaciones en seguros de vida, el concepto de la DIAN frente a las indemnizaciones de seguros de mascotas y ganancia ocasional y el resultado de la encuesta sobre NIIF 17.

Comité de atención de Desastres: sesión 03

En el marco del Simulacro de Ocurrencia de Evento Catastrófico, la tercera y última sesión del Comité de Atención de Desastres, como seguimiento a acciones gremiales, flujos de información y evaluación del respectivo ejercicio.