Estrategia de crecimiento sostenible del sector asegurador de Colombia

14 de abril

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas adoptó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como derroteros mundiales a 2030, enfocados en atender las necesidades apremiantes de la humanidad. Los ODS son un llamado a crear acciones que estén en sintonía con la construcción de una sociedad prospera, resiliente, justa, transparente, y respetuosa del planeta.

Desde el sector asegurador colombiano no somos ajenos a este reto, sabemos que la sostenibilidad es un asunto estrechamente relacionado con el que hacer de nuestra industria.  Por ello, de la mano de las compañías de seguros, Fasecolda ha creado la Estrategia de Crecimiento Sostenible del Sector Asegurador, ejercicio que articula los propósitos de crecimiento de la industria con la agenda de los ODS y las políticas de  desarrollo del país al 2030. Se identifican 37 ejes estratégicos sobre los cuales el sector asegurador trabajará durante los próximos 10 años. Este documento presenta el eje rector de la estrategia de sostenibilidad del gremio.

Este documento se ha publicado como suplemento de la edición No. 177 de la revista Fasecolda.

Consulte la Estrategia de Crecimiento Sostenible del Sector Asegurador aquí.