Nacional de Seguros trabaja por la calidad de vida de comunidades Wayúu

14 de junio

Nacional de Seguros viene implementando su proyecto de responsabilidad social empresarial en diversas comunidades de La Guajira durante los últimos años.

En el 2021, extendieron su mano amiga a la Comunidad Wayúu, específicamente a la comunidad Chotchotsirra. Allí se construyó el primer pozo de agua, que brinda acceso a más de 300 familias a este líquido vital.

En el 2022, se inició la construcción de un pozo de agua en la comunidad Comejenes para mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo de más de 100 familias. Además, emprendieron la iniciativa de donación de útiles escolares a los niños de esta comunidad y estuvieron de vuelta con las familias de Chotchotsirra con el fin de construir un galpón de gallinas para su progreso sostenible.

A lo largo de este 2023, han trabajado con cerca de 50 familias y alrededor de 500 personas de la comunidad de Jucepia. Allí, se instaló el tercer pozo de extracción de agua con paneles solares y un sistema de motobomba de tecnología alemana, que ha permitido el acceso a agua dulce tanto para las personas como para los animales.

Adicionalmente, estuvieron en la comunidad Kalouyachon, donde se implementó el programa ‘Huertas de Esperanza’. Este implicó diversos estudios de suelos, condiciones y especies para la generación de huertas productivas de aproximadamente una hectárea con sistema de riego por goteo, lo cual ha propiciado la seguridad alimentaria de la comunidad.

La suma de estos proyectos ha impactado a más de 500 familias en total y ha mejorado sus condiciones de vida notablemente.