Sala de prensa

noticia1-premioperiodismo-560x370

Con 314 trabajos postulados este año, el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros celebra sus 20 años

Periodistas, fotógrafos y caricaturistas de medios regionales y nacionales atendieron la convocatoria para participar en el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2019, que cada año reconoce las mejores publicaciones en materia de riesgos y seguros.

La academia también se hizo presente. Estudiantes de pregrado y posgrado postularon sus trabajos de grado para participar en esta categoría, que premia los aportes teóricos, empíricos, metodológicos, históricos y periodísticos a la industria.

Las inscripciones se cerraron el pasado 3 de septiembre. En total se postularon 314 trabajos para las categorías de Prensa, Revista, Radio, Televisión, Internet, Fotografía, Caricatura y Trabajo de grado y, tras un primer filtro, 185 pasaron a revisión de un jurado interno de Fasecolda.

Una vez sean revisados, un segundo grupo de jurados, conformado por representantes de los medios y expertos en Comunicación, serán los encargados de escoger los mejores productos periodísticos.

En cuanto a los trabajos de grado, jurados externos a Fasecolda se darán a la tardea de calificarlos, según su naturaleza jurídica o técnica.

Como es tradición, la gala de premiación tendrá lugar en el Club El Nogal, el próximo 27 de noviembre. A ella asistirán los participantes de esta edición del premio y solo allí se revelarán los nombres de los ganadores.

El Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros celebra este año 20 años, en los que ha recibido más de 1.734 trabajos y ha premiado un total de 158. A esta cita han acudido más 51 medios de comunicación del país y 10 universidades que, con sus aportes informativos y académicos, han contribuido a que los colombianos conozcan y adopten la cultura del seguro y comprendan su valor como mecanismo para proteger su familia y su patrimonio.

Para conocer más sobre el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2019
Visitar