Sala de prensa

Jurados570

Conozca a los jurados del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2019

20 de noviembre

De los 314 trabajos que este año se postularon al Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros, 184 pasaron a una primera fase de calificación, a cargo de un grupo de jurados internos de Fasecolda, quienes tuvieron en cuenta el aporte al desarrollo y al entendimiento de la cultura del seguro, la claridad de la información, la profundidad del contenido y la diversidad de perspectivas de cada uno.

Esta exhaustiva revisión dejó 92 preseleccionados que, en este momento, se encuentran en la segunda fase de calificación, a cargo de expertos de la Comunicación y representantes de los medios.

Ricardo Ávila, conferencista y exdirector del diario Portafolio; Jhon Jairo Ocampo, excónsul y periodista económico; Gloria Valencia, escritora y periodista; Luz Amalia Camacho, decana de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia; Raúl Rodríguez, coordinador académico de la misma facultad; y William Fadul, quien ejerció como presidente de Fasecolda durante 29 años, son los jurados que tendrán la tarea de escoger a los ganadores de cada categoría de trabajos periodísticos.

En total, Fasecolda recibió 78 postulaciones de prensa, 10 de revista, 78 de televisión, 29 de radio, 19 de Internet, 85 de caricatura, 7 de fotografía y 8 trabajos de grado, que son calificados según su carácter técnico o jurídico.

Como es tradición, el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros tendrá lugar en el Gran Salón del Club El Nogal, el 27 de noviembre, en una gala en la que, además de reconocer los mejores trabajos periodísticos, se celebrarán los 20 años de Premio.

El Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros celebra este año 20 años, en los que ha recibido más de 1.734 trabajos y ha premiado un total de 158. A esta cita han acudido más 51 medios de comunicación del país y 10 universidades que, con sus aportes informativos y académicos, han contribuido a que los colombianos conozcan y adopten la cultura del seguro y comprendan su valor como mecanismo para proteger su familia y su patrimonio.