Sala de prensa

ANDI y Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzaron protocolo para la venta responsable de motocicletas

La semana pasada la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzaron un protocolo con el que se busca hacer una venta más 'consciente' de motocicletas en Colombia.

En Colombia, según cifras con corte a 2022, por cada pasajero de carro fallecido en accidente de tránsito, hubo cerca de cinco pasajeros de moto. Es por esta razón que, bajo el lema de 'asesoría comercial y entrega de motos nuevas con enfoque en seguridad vial', esta nueva alianza busca disminuir esta brecha.

El protocolo cuenta con tres etapas: 'Asesoría comercial inicial', 'Entrega de la motocicleta' y 'Posventa', que cubren las tres etapas de la compra del vehículo: antes, durante y después.

Entre las acciones a destacar de este nuevo programa está la de motivar a la protección y cuidado de la vida de todas y todos en la vía en la preventa; a la hora de la entrega de la moto sugerir y verificar que quien retire la motocicleta tenga licencia de conducción vigente, posea casco y ya cuente con el SOAT y, por último, en la posventa, hacer seguimiento a que se hagan las revisiones periódicas.

"Para los usuarios y usuarias de moto adquirir un vehículo debe ser una acción consciente, en el que conozcan los riesgos pero, sobretodo, se tomen medidas para mitigarlos y salvar vidas en la vía", aseguró el comunicado.

Puede consultar la pieza completa aquí.