Cuatro aseguradoras entre los mejores sitios para trabajar en 2023

Great Place To Work (GPTW), firma encargada de hacer el ranking que lleva el mismo nombre, reveló las mejores empresas para trabajar en el país durante 2023. Para esta edición cuatro aseguradoras hicieron parte de los rankings, los cuales se dividen según el número de trabajadores.

En el primer escalafón, de empresas de hasta 300 colaboradores, Zurich Colombia Seguros S.A. apareció en el puesto 32. Al respecto GPTW afirmó que "la empresa reconoce el impacto transformador de sus acciones para fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores, lo cual les ha valido merecidos reconocimientos".

Para la categoría de entre 301 y 1.500 colaboradores los protagonistas son Allianz, SBS y Aseguradora Solidaria de Colombia, los cuales ocuparon los puestos 4, 9 y 12 respectivamente.

Allianz se destaca por ser la única en el país en ofrecer un Fondo Voluntario de Pensiones y por su compromiso con la promoción de la igualdad de género, todo ello respaldado por un sólido enfoque en el bienestar y desarrollo para su gente.

SBS lo hace por sus líderes orientados a los resultados y también a las personas, que construyen bases sólidas de confianza, impulsan la camaradería y alimentan los fuertes sentimientos de orgullo por la organización.

Mientras que la Aseguradora Solidaria de Colombia lo hizo por, tras 40 años de trayectoria, seguir demostrando su compromiso con la excelencia, el desarrollo humano y la responsabilidad social.

La firma resalta las empresas listadas en el ranking se caracterizan por los niveles de confianza, orgullo y camaradería de sus colaboradores. "Los mejores lugares para trabajar liberan el poder competitivo de la cultura de su organización al crear un Gran Lugar de Trabajo Para Todos", apuntan.

Quienes se encuentren en la lista, afirmó la firma, son empresas capaces de maximizar el potencial humano de sus colaboradores, independientemente de quienes sean o lo que hagan, a través de líderes efectivos y valores arraigados profundamente en la confianza. "Cuando esas cualidades están, los lugares de trabajo se benefician de la innovación y del crecimiento financiero".