Gustavo Morales, presidente de Fasecolda, participando en el panel 'Rompiendo barreras digitales hacia la inclusión financiera en el sector asegurador'

Fasecolda resaltó las nuevas tendencias de inclusión en el sector asegurador

En medio del panel ‘Rompiendo barreras digitales hacia la inclusión financiera en el sector asegurador’, organizado por Seguros Alfa, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, resaltó que el sector asegurador es un mundo heterogéneo y cada ramo es como un laboratorio en el que están ocurriendo innovaciones frecuentemente.

“Tenemos 36 compañías de seguros y la competencia es el principal motor de la innovación. Esta, a su vez, es un requisito fundamental para la inclusión y con ello para la equidad social”, sentenció en medio del encuentro que buscó afianzar la cultura organizacional de Seguros Alfa para explorar soluciones innovadoras y pragmáticas que permitan superar las brechas digitales y llevar la inclusión financiera al siguiente nivel.

Morales también afirmó que actualmente hay tres novedades grandes que están facilitando este propósito en la industria aseguradora en Colombia. “En primer lugar, los seguros paramétricos son un gran laboratorio de innovación para todos los ramos. En segundo puesto tenemos los seguros en el nivel meso y macro para llevar productos para muchas más personas, las cuales históricamente han estado desatendidas y, en tercer lugar, está el open finance, el cual será la macrotendencia a favor de la inclusión, gracias a que promueve la competencia”.

En cuanto a la difusión que deberán tener estas iniciativas para llegar a todos los colombianos, Morales resaltó que el marketing responsable debe ser parte del ADN de los productos, el cual, entre otros elementos, debe comunicar, de la manera apropiada al consumidor, los atributos de los productos mediante educación financiera y acompañamiento a lo largo de la cadena de valor.

“Es la educación financiera un elemento fundamental para poder llegar a poblaciones desatendidas. Entre más educadas estén las personas, mayor inclusión financiera y por ende mayor equidad”, puntualizó Morales.

Reviva el panel dando clic aquí.