Nuevos portales se suman a la venta de seguros contra accidentes personales

Nequi se unió al grupo de plataformas móviles que ofrecen productos de seguros a sus clientes. La apuesta de la filial de Bancolombia busca llegar a la mayor cantidad de público a través de sus precios bajos y ofertas competitivas.

Otra de las plataformas que ya hacía parte del grupo es Rappi, cuyo producto principal es el Soat y que ya completa varios años en el mercado. El valor agregado de este tipo de oferentes es su facilidad de acceso y la agilidad -tiempo gastado- para acceder a un seguro. En el caso de Rappi, los productos vienen acompañados de diferentes beneficios y descuentos para incentivar su compra.

Al respecto, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales Cobo, afirmó que desde el gremio se aplauden todas las iniciativas que acerquen los seguros al mayor número de personas posibles, en la medida que “un país más asegurado, es un país que crece más”. Morales también agregó que el índice de penetración de los seguros se debe acercar al 4% del PIB, como los países de la región líderes en este aspecto.

Ahora, con productos nuevos como los seguros paramétricos, se espera que más compañías y aplicaciones vean una oportunidad de negocio y comiencen a crear y ofrecer nuevas pólizas para que cada vez más colombianos cuenten con un respaldo que proteja sus ingresos y patrimonio. Vehículos, propiedades mobiliarias y hasta mascotas, entre otros, son solo algunos de los beneficiarios que puede tener una póliza.

Vale la pena recordar que el seguro, comercializado ahora -también- por Nequi, fue el resultado de una convocatoria abierta en 2020 a todas las compañías de la industria, en el marco del primer convenio para dinamizar los seguros inclusivos entre Banca de las Oportunidades y Fasecolda. Tras un riguroso proceso de postulación y evaluación de iniciativas de seguros inclusivos, ‘Segurísimo’, de Seguros Mundial, fue seleccionado y acompañado mediante cofinanciación para su desarrollo.

"Se trata de un producto de aseguramiento diseñado para las personas más vulnerables, quienes requieren esquemas de protección flexibles y asequibles para ellos y sus familias", apuntó Morales.

La principal cobertura de este producto es muerte accidental que, por un costo de $24.250 semestrales, brindará a las familias beneficiarias un amparo básico de $400.000 mensuales durante 36 meses. Asimismo, 'Segurísimo' ofrecerá amparos adicionales como pago por incapacidad, desmembración, hospitalización, gastos médicos, fallecimiento e incluso inundaciones. El asegurado tendrá la oportunidad de escoger dos de estos amparos adicionales para completar su póliza.