Gustavo Morales Cobo, presidente de Fasecolda

Presidente de Fasecolda participará en la entrevista en vivo ‘Evolución del sector asegurador en Colombia’ de la Revista Semana

El martes 12 de septiembre el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales Cobo, participará en una entrevista en vivo con la Revista Semana. Sobre las 8:00 de la mañana Morales compartirá un espacio con Ariel Soto, editor de Foros Semana, en el cual se buscará abordar temas como la realidad y crecimiento del sector asegurador en los últimos y próximos años; su rentabilidad, progreso legislativo, segmentos de mayor acogida, entre otros.

La entrevista hace parte del Foro ‘Seguros, el camino a la innovación’, organizado por la Revista, y el cual desarrollará una agenda académica y técnica con varios expertos y empresas del sector asegurador. En este sentido, Morales compartirá con los asistentes y espectadores las perspectivas de penetración de la industria en lo que queda del año y el papel que jugará el panorama económico en estas proyecciones.

Asimismo, se espera que el presidente también comparta las visiones que tiene el gremio frente a su papel en el plan económico del Gobierno. Este es fundamental, pues está comprobado que una mayor penetración de los seguros en un país implica una economía más sana y de mayor crecimiento.

En cuanto a los avances que se buscarán lograr, Morales ahondará en las propuestas que ha hecho en oportunidades anteriores como en la Convención Internacional de Seguros o en el webinar ‘las Agrotech y el seguro agropecuario’, espacios en los que ha hablado sobre el Soat, la necesidad de impulsas los seguros paramétricos y las oportunidades que le brindó el Plan Nacional de Desarrollo de este Gobierno al gremio.

El foro se llevará a cabo en el auditorio del piso 11 del Edificio Semana en la ciudad de Bogotá.