Gustavo Morales, presidente de Fasecolda, en el foro 'Seguros, el camino a la innovación’ de la Revista Semana.

Presidente de Fasecolda participó en el foro ‘Seguros, el camino a la innovación’ de la Revista Semana

El martes 12 de septiembre el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales Cobo, participó en el foro ‘Seguros, el camino a la innovación’ de la Revista Semana. Junto a él también estuvo Mabyr Valderrama, directora de Sostenibilidad del mismo gremio. Morales fue el encargado de comenzar el evento en una entrevista en vivo a cargo de Ariel Soto, editor de Foros Semana, intervención que duró cerca de 20 minutos.

Uno de los puntos más importantes que pronunció el presidente gremial fue que se debe hacer un ‘pacto social’ en contra de la accidental vial, enfocado, principalmente, en las motocicletas. Solo en Bogotá, según cifras de la Veeduría Distrital, dos de cada cinco accidentes en la tienen, al menos, una moto como involucrada. La misma entidad afirmó que estos tienen como resultado 500 muertos -en promedio- al año.

“Tenemos que hacer un pacto social en contra de la accidentalidad vial. Los vendedores de motos, las autoridades locales, etc., tenemos que ponernos de acuerdo en que Colombia sea un país seguro para manejar una moto”, dijo Morales, quien insistió en que las pólizas deben fijar su tarifa con base en el riesgo de accidentalidad y no en su valor comercial.

En el evento, que contó con la afluencia de más de 700 personas al finalizar la entrevista de Morales, también se discutieron otros temas coyunturales como la inserción de los seguros paramétricos en nuevos ramos de la economía nacional y la nueva póliza obligatoria de responsabilidad civil cuando se genere la revisión tecno mecánica.

“No hemos apoyado la adopción del seguro de responsabilidad civil con la tecno mecánica, en parte, por la forma en la que quedó redactada. No nos parece que tenga una base técnica. Pero hoy en día es una ley y toca cumplirla”, sentenció el presidente. Hoy en día, en este aspecto, si bien la adquisición de la póliza es obligatoria por parte del usuario, no es obligatoria su venta, por lo que las empresas pueden tomar su decisión de si ofrecer o no el producto.

La entrevista completa la puede consultar en el YouTube de la Revista Semana, o en el siguiente link.