Foto: SBS Seguros

SBS Seguros cumple 50 años asegurando los sueños de los colombianos

La aseguradora SBS, antes conocida como la Interamericana de Seguros Generales y AIG Seguros Colombia, celebrará hoy sus 50 años en el mercado colombiano, en los que han asegurado los sueños y las inversiones de los colombianos.

Durante la celebración, que se llevará a cabo en el Museo El Chicó, Marta Lucía Pava, presidenta de SBS Seguros y vicepresidenta de la Junta Directiva de Fasecolda, contextualizará el valor que ha tenido el sector asegurador en la construcción de país durante las últimas 5 décadas.

Con una historia marcada por momentos clave como el apoyo de la construcción del Metro de Medellín, a través de la póliza de cumplimiento emitida por esta compañía, o el respaldo que brindó a múltiples hogares en el Eje Cafetero, luego del terremoto ocurrido en esta región en 1999, la directiva también ahondará en los diferentes cambios y reinvenciones que se tuvieron que realizar por situaciones adversas como la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.

Estos cambios redefinieron a la compañía para que pudiera tener la identidad que hoy conocemos: la de una empresa ágil, justa y amigable. Esto llevo a que en 2017, Fairfax, holding financiero canadiense, tomara la decisión de adquirir AIG Seguros Colombia para convertirla en SBS Seguros.

Hoy SBS Seguros se enorgullece de ser una empresa que emplea directamente a más de 500 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira, de contar con 19 oficinas tercerizadas exclusivas y más de 1.600 intermediarios a nivel nacional.