shutterstock_510983926 (1)

Las enfermedades profesionales en el país cayeron un 19,7% entre 2018 y 2019

21 de enero

Con el propósito de que los trabajadores no queden desamparados si una situación laboral pone en riesgo su vida o su salud, se creó el seguro de riesgos laborales. Con este, además, se garantiza que las empresas se hagan responsables de estos riesgos y que al mismo tiempo, en casos de accidentes, no les salgan tan costosos.

Según datos de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda, en un año, comparando el periodo comprendido entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 versus el lapso entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, los indicadores de siniestralidad disminuyeron.

La variable que tuvo una mayor reducción fue la de enfermedades profesionales, que cayó 19,69%, pues pasó de 10.512 a 8.442. Las muertes se redujeron 11,21%, pues disminuyeron de 562 a 499 casos, y el número de accidentes laborales disminuyó 8,59%, puesto que pasaron de 647.842 a 592.194.

Voceros de Equidad Seguros, Axa Colpatria y Colmena Seguros coincidieron en que las claves para reducir la siniestralidad son acompañar a las empresas afiliadas a que cumplan con la normatividad e impulsar una cultura de prevención de los riesgos.

Para continuar leyendo, haga clic aquí.

Fuente: Heidy Monterrosa, La República.