shutterstock_178547939 (1)

Fasecolda se reunió con el Gobierno y la industrial automotriz para hablar de seguridad vial

14 de febrero

Faltan pocos días para la entrega de los Premios Vía, que reconocen los esfuerzos y los aportes de la industria automotriz en materia de seguridad, costos de reparación y servicio posventa en el país.

Como preámbulo a la gala de premiación, Fasecolda se reunió con Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Darío Hidalgo, director de la iniciativa Carros más Seguros; y representantes de medios de comunicación, en una jornada en la que se analizó cómo reducir la accidentalidad en las vías del país.

Lota fue enfático en explicar que, desde el Gobierno, se está trabajando en el comportamiento de los colombianos en las vías. De ahí que “desde el  primero de  enero, toda la publicidad de los vehículos nos debe decir qué elementos de seguridad tienen”, en referencia a la Resolución 567 de 2018 y la 39 de 2019, que definen los contenidos que se deben dar a conocer en cuanto a “seguridad vial, dispositivos y comportamiento” de los vehículos nuevos que se venden en el país.

Sobre el asunto, Hidalgo agregó que los elementos de seguridad de los vehículos no deberían venderse como un lujo y recordó que, en el país, 1.400 vidas pueden salvarse por año con la adopción de 8 de los 147 estándares de seguridad de la ONU WP29.

Fasecolda, como actor que vela por la seguridad social de los colombianos, se unió al reto del Gobierno Nacional de reducir la accidentalidad vial y se reunió con las comercializadoras de vehículos en el país para dialogar sobre las marcas como diferenciadoras de responsabilidad frente al consumidor. En este espacio, los asistentes compartieron sus experiencias sobre cómo llegarles a los clientes para que hagan una compra informada y consciente de sus vehículos.

En Colombia, solo el 16% de los usuarios de vehículo tienen en cuenta la seguridad en su decisión de compra, según el Centro Nacional de Consultoría.