Banner-Suplemento178

Conozca el estudio de los escenarios del cambio climático para el sector asegurador

30 de julio

En la actualidad, vivimos una transición económica que implica riesgos para las empresas y los inversionistas.

Desde ya estamos viendo empresas que deben enfrentarse a la transformación de sus procesos productivos con el apoyo de nueva tecnología para garantizar que no contribuyen al calentamiento.

En este contexto, Fasecolda y 2 Degrees Investing Initiative se unieron para analizar los escenarios de cambio climático en el portafolio de inversión del sector asegurador. Los resultados de este estudio permiten entender la exposición potencial de los portafolios financieros de las aseguradoras a los riesgos que surjan de una transición económica e identificar las posibles alternativas para afrontarlos.

El ‘Análisis de escenarios climáticos. Exposición a riesgos de transición: Portafolio de inversión sector asegurador colombiano’ es el primer ejercicio de este tipo en América Latina y el segundo en el mundo con una asociación gremial.

Para conocer el documento, haga clic aquí