Foto tomada de: www.aseguradorasolidaria.com.co

Fitch Ratings otorgó la calificación AA- (Col) a la Aseguradora Solidaria de Colombia

27 de mayo

La Agencia Internacional de Calificación Crediticia Fitch Ratings afirmó la calificación AA-(Col) para Aseguradora Solidaria de Colombia, teniendo en cuenta el análisis sobre el impacto de la pandemia por coronavirus y definiéndola como una compañía con “Muy Alta Fortaleza Financiera”.

Las siguientes son algunas de las variables evaluadas que le permitieron a la compañía recibir nuevamente la calificación AA- (Col):

• La rentabilidad técnica se mantuvo con un índice combinado de 98,5% y complementada por una rentabilidad financiera estable.
  • La cartera de Solidaria está altamente diversificada por ramos y gestiona con un riesgo moderado, que le permite tener una mejor valoración de su perfil de negocio.
  • Se espera que su política de reinversión de excedentes continúe mejorando sus niveles de apalancamiento en el mediano y largo plazo, contemplando su capacidad de gestión durante los diferentes escenarios que traerá la coyuntura ocasionada por la pandemia.
  • Se espera que para 2020 se contemplen beneficios derivados de una reducción en los siniestros de autos durante los meses de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional. Sin embargo, se deberá contemplar de la misma manera otras variables como una devaluación mayor en la moneda, que podría ocasionar un incremento en los costos medios de reparación.
  • La estrategia de la compañía ha estado enfocada en seis ejes fundamentales: financiero, el cliente, eficiencia, mejora, capital estratégico y sostenibilidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la calificación de la firma Fitch Ratings se mantendrá supeditada a cualquier cambio material en sus supuestos con respecto a la pandemia por coronavirus.