Ranking por sectores con más casos de COVID-19 en Antioquia, Valle y Atlántico

12 de noviembre

Al corte del 18 de octubre, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han invertido más de 125 mil millones de pesos para la compra de 61.105.230 de elementos de protección personal (EPP), que han sido entregados a trabajadores de la salud de todo el país.

Asimismo, las ARL han invertido más de 215 mil millones de pesos, de los cuales, más de 72 mil millones han sido destinados para el pago de prestaciones asistenciales y cerca de 143 mil prestaciones en prestaciones económicas.

Antioquia

• Antioquia cuenta con 1.996 trabajadores contagiados de COVID-19, afiliados al Sistema Laboral de Riesgos Laborales. Medellín presenta 1.404 casos activos.
  • En Medellín, a corte de 18 de octubre 2020, está concentrado el 15 % del total de casos de COVID-19 en trabajadores de Colombia afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL).
  • Entre los sectores más afectados, además del sector salud, se destacan los sectores de construcción, actividades inmobiliarias de alquiler y empresariales, industrias manufactureras y comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos, con 3.262 casos confirmados.
  • Finalmente, los sectores conexos, transporte, almacenamiento y comunicaciones, actividades de servicio comunitario, administración pública y defensa e intermediación financiera son los siguientes sectores con mayor número de trabajadores contagiados, con 162 casos.

Vall del Cauca

• Al corte del 18 de octubre, el Valle del Cauca cuenta con 1.043 trabajadores contagiados de COVID-19, afiliados al Sistema Laboral de Riesgos Laborales. Cali presenta 904 casos activos.
  • En Cali, a corte de 18 de octubre 2020, está concentrado el 7 % del total de casos de COVID-19 en trabajadores de Colombia afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL).
  • Entre los sectores más afectados, además de las actividades inmobiliarias de alquiler y empresariales, se destacan el de administración pública y defensa, agricultura, ganadería, caza y silvicultura, comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos y construcción, con 4.279 casos, entre confirmados, recuperados, y sospechosos de COVID-19.
  • Finalmente, educación, hoteles y restaurantes, industrias manufactureras, intermediación financiera y otras actividades de servicio comunitario, sociales y personales son los siguientes sectores con mayor número de casos de COVID-19 en trabajadores afiliados al sistema, con 275 casos.

Atlántico

• Al corte del 18 de octubre, Atlántico cuenta con 851 trabajadores contagiados de COVID-19, afiliados al Sistema Laboral de Riesgos Laborales. Barranquilla presenta 750 casos activos.
  • En Barranquilla, a corte de 18 de octubre 2020, está concentrado el 8 % del total de casos de COVID-19 en trabajadores de Colombia afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL).
  • Entre los sectores más afectados, además del sector salud, se destacan las actividades inmobiliarias de alquiler y empresariales, sectores conexos del decreto 488, comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos e industrias manufactureras, con 4.542, entre confirmados, recuperados, y sospechosos de COVID-19, en Atlántico.
  • Finalmente, transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, administración pública y defensa y hoteles y restaurantes son los siguientes sectores con mayor número de casos de COVID-19 en trabajadores afiliados al sistema, con 333 casos.