proteccionMedicos7

Las ARL superan la cifra de 50 millones de EPP entregados a trabajadores de la salud

6 de octubre

Con corte al 20 de septiembre, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) invirtieron más de $291.000 millones para atender la coyuntura del COVID-19 y entregaron 51,54 millones de elementos de protección personal (EPP) a trabajadores del sector de la salud en Colombia.

Datos claves:

1. A la fecha, 23.157 trabajadores afiliados al sistema están contagiados por COVID-19 en el país. De ellos, 32.479 se han recuperado y 9.470 son casos sospechosos.
  2. Del total de contagiados de coronavirus en Colombia a la fecha, el 3 % son trabajadores afiliados al Sistema de Riesgos Laborales.
  3. De los trabajadores contagiados, 11.889 pertenecen al sector de la salud.

"Estamos muy satisfechos de haber entregado ya 51.5 millones de elementos de protección personal y, lo más importante, haber superado esta cifra teniendo en cuenta que los principales beneficiados son nuestros trabajadores de la salud. Si bien nuestro alcance es solo una parte de lo que en total se requiere para cubrir a la fuerza médica, nos alegra poder aportar al cumplimiento de este gran objetivo que tiene el Gobierno, los empleadores y las entidades territoriales. Este paso nos motiva a seguir comprometidos en esta nueva etapa que el país enfrenta", explicó Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.