Portada de la guía sobre Gestión de riesgos ASG, elaborada por UNEP FI y Fasecolda

Fasecolda y UNEP-FI presentan guía sobre gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza para la industria

14 de octubre

El pasado 13 de octubre, Fasecolda participó en la Mesa Redonda Mundial: Financiando un futuro resiliente, de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI).

En el evento, el gremio asegurador expuso la ‘Guía global para la gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el negocio de seguros generales’, documento adaptado al español por la Federación y que se convierte en el primer referente internacional en gestión de riesgos ASG en la industria de seguros.

Desde hace varios años, Fasecolda realiza actividades de cooperación con la UNEP-FI para promover el desarrollo sostenible de la industria aseguradora, mediante la incorporación de los Principios de Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés, Principles for Sustainable Insurance).

Dicho esfuerzo de cooperación ha permitido la adaptación al español de diferentes documentos, en los que Fasecolda ha realizado el proceso de coordinación con las aseguradoras afiliadas para financiar la traducción de guías con las mejores prácticas en temas de sostenibilidad, en este caso enfocados en la gestión apropiada de riesgos emergentes asociados con temas ambientales.

Esto ha facilitado la trasferencia y apropiación del conocimiento en los diferentes países de habla hispana.

Para consultar el documento, haga clic aquí