Sala de prensa

Consejo Gremial Nacional ofrece apoyo logístico para el Plan Nacional de Vacunación

28 de enero

Después de una reunión con el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, el Consejo Gremial Nacional manifestó su apoyo a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Vacunación, pues consideró que las acciones y prioridades definidas son adecuadas para las distintas etapas de plan.

Reconociendo la importancia de las vacunas, el Consejo también expresó que el sector privado tiene la disposición de apoyar la adquisición de vacunas a través de la mesa de cooperantes, lo que se haría respetando los criterios científicos y las priorizaciones establecidas por el Gobierno.

Además, acordó llevar a cabo reuniones técnicas para apoyar la logística de distribución de las vacunas en el territorio nacional, con el objetivo de que el proceso se haga de manera oportuna, segura y eficaz.

Cabe mencionar que el Consejo Gremial Nacional también apoyará la divulgación del Plan Nacional de Vacunación y recomendó establecer protocolos unificados para los entes territoriales, EAPB e IPS para evitar fallos logísticos.

Fuente: La República.