Sala de prensa

Reviva el webinar aquí

Fasecolda representó a Latinoamérica en webinar de Naciones Unidas sobre el medioambiente

11 de febrero

Fasecolda participó en el webinar ‘Cambio climático y TCFD: Riesgos y oportunidades para el sector asegurador en España y América Latina’, organizado por United Nations Environment Programme Finance Initiative (UNEP FI), Finresp (Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El encuentro tenía como fin presentar los aspectos más relevantes del trabajo realizado durante el proyecto piloto de aseguradoras adheridas a los Principios de Seguros Sostenibles (PSI) de UNEP FI.

Fasecolda fue invitada para exponer la visión de una asociación gremial latinoamericana en torno al cambio climático, sus riesgos y oportunidades por ser el único gremio en la región que ha desarrollado análisis de escenarios climáticos con resultados publicados.

Durante la presentación, Andrés Jiménez, subdirector de Sostenibilidad de Fasecolda, compartió con los asistentes la visión gremial en cuanto a retos y oportunidades que trae el cambio climático, así como algunos de los avances en este campo que ha liderado Fasecolda.

“Debido al impacto que los eventos climáticos tienen sobre la industria aseguradora, el principal interés se encuentra en la adaptación. Al disminuir nuestra exposición al riesgo climático apoyamos actividades económicas que generan menos emisiones de gases efecto invernadero”, recalcó Jiménez en cuanto a las emisiones de gases efecto invernadero.