Sala de prensa

top10

Conozca la nueva página web de los Premios Vía

16 de marzo

Fasecolda y Cesvi Colombia ponen al servicio de los consumidores la nueva página web de los Premios Vía (www.premiosvia.com), un sitio con información útil pensado para cuidar a todos los actores en la vía, reducir los riesgos de accidentalidad y tomar decisiones conscientes a la hora de adquirir un vehículo.

El sitio web incluye consejos para una conducción más segura y las últimas noticias relacionadas con marcas, seguridad y transporte. Además, las diez causas de choques simples más comunes en nuestras vías y el comportamiento de la accidentalidad mensual.

Cuenta, además, con un novedoso visualizador de información, en el que se podrá conocer el top 10 de:

  • Vehículos asegurados por segmento, departamento, año y modelo.
  • Dónde se aseguran más los vehículos los colombianos.
  • Cómo se aseguran los autos en el país de acuerdo con su valor comercial.
  • Qué tipo de automotores se aseguran más.
  • Qué tan antiguo es el parque automotor asegurado.
  • Las marcas más vendidas para vehículos y motos por segmentos, línea y departamento.

 

También incluye información de interés sobre las obligaciones de los propietarios de vehículos, como impuestos, seguros, costo de repuestos, revisión técnico-mecánica y hasta el costo de la gasolina promedio mensual.

En el nuevo sitio web de los Premios Vía, se podrá consultar el valor comercial de un vehículo, a través de la Guía de Valores de Fasecolda; también se podrá acceder al historial de accidentes de vehículos asegurados para conocer si un automotor que ocasionó un daño cuenta con un seguro voluntario para que pueda responder e información de la aplicación Marcus, desarrollada para solucionar de forma ágil y efectiva los accidentes de choques simples entre autos con seguro voluntario, bajo la premisa de un acuerdo amistoso entre los conductores sin la intervención de las autoridades de tránsito.