Sala de prensa

ANSV entregó recomendaciones para disminuir los siniestros viales

Según una nota publicada en City TV, en lo que va de 2024, en Bogotá, cerca de 1.000 motociclistas han resultado lesionados y 29 han fallecido. Esta cifra no difiere de las nacionales, en las que para 2023, más de 60% de los fallecidos en las vías, correspondieron a usuarios de motocicletas.

Al respecto, Mariantonia Tabares, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), afirmó que la calidad y la higiene del sueño es fundamental para evitar siniestros viales. Asimismo, la directiva afirmó que una revisión preoperativa, tanto para carros como para motos, también es vital para disminuir los accidentes en las vías.

“La recomendación es que antes de salir en su vehículo, periódicamente, revise que todo esté en correcto orden. Los líquidos de frenos, el aceite, los frenos, etc., son fundamentales para evitar siniestros viales, por lo que estar pendientes de ellos puede ser un factor determinante en la seguridad vial”, afirmó.

La ANSV también recordó que se debe hacer un uso correcto de los implementos de seguridad como el casco en las motos y el cinturón en los carros; además de hacer buen uso de los implementos que los hacen visibles en las vías.

“Lo recomendado es que quienes conducen moto circulen con chalecos o chaquetas reflectivas en horas de la noche, así como que los caros procuren andar siempre con las luces prendidas. Por último y no menos importante, es clave respetar siempre los límites de velocidad”, puntualizó.