Fasecolda firmó la 'Declaración de Bogotá sobre Seguros Sostenibles'

La industria de seguros de América Latina y el Caribe declaró su compromiso de adoptar acciones concretas para apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta Década de Acción de la ONU.

La firma de esta declaración se dio en el marco de la Mesa de Trabajo Regional sobre Finanzas Sostenibles para América Latina y el Caribe, organizada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) el 30 y 31 de enero en la ciudad de Bogotá.

Entre las acciones que se acordaron se destacan:

1. Promover prácticas de seguro sostenibles que incluyan el manejo de riesgos, actividades de suscripción y decisiones de inversión.
  2. Mejorar la resiliencia contra riesgos asociados al cambio climático y la naturaleza, así como otros riesgos emergentes que afectan especialmente a comunidades vulnerables.
  3. Fomentar la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema asegurador.
  4. Generar conciencia sobre la importancia de las prácticas de seguro sostenible entre las personas, empresas y gobiernos.
  5. Desarrollar capacidades en los profesionales del seguro, ayudándoles a comprender los beneficios del seguro sostenible.

En la ceremonia de firmas estuvieron presentes Gustavo Morales, presidente de Fasecolda; Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolivar; Alejandra Díaz, directora de sostenibilidad de Seguros Bolivar y Davivienda; Diana Díaz, supervisora del Programa de Seguros del UNEP FI; Luciana Dall’Agnol, superintendente de Relaciones con el Consumidor y Sostenibilidad, CNseg; Eric Usher, director del UNEP FI; e Ivani Benazzi, superintendente de sostenibilidad de Bradezco Seguros.