Fasecolda lanzó el libro ‘Compendio de Buenas Prácticas’ del Ramo de Cumplimiento

El miércoles 28 de febrero la Cámara Técnica de Cumplimiento y Responsabilidad Civil lanzó el libro ‘Compendio de Buenas Prácticas’. Este documento compila varios conceptos técnicos y jurídicos relacionados con la suscripción e indemnización de garantías, con el fin de servir al mercado en un mejor entendimiento y aplicación del seguro de cumplimiento.

Asimismo, el libro se convierte ahora en una guía en el entendimiento jurídico y técnico de los debates más frecuentes que rodean el accionar del seguro de cumplimiento y la mejor manera de abordarlos.

Vale la pena recordar que este tipo de póliza protege los proyectos de infraestructura que realiza el gobierno nacional y el patrimonio de las empresas que celebran contratos en el desarrollo de sus negocios.

Así, la industria aseguradora garantiza que se ejecuten de manera eficiente y exitosa, velando por el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Es de resaltar que el mercado colombiano de seguros de cumplimiento se destaca por contar con suscriptores altamente calificados, analíticos y con una visión empresarial excepcional. Los procesos que se desarrollan en este campo son robustos y abordan las necesidades de aseguramiento de numerosas empresas.

Conozca el documento aquí.